Reportan brote de contagios de COVID-19 en asilo de ancianos en México

Según las autoridades sanitarias del municipio de Guadalupe, Nuevo León, al menos 50 personas están contagiadas. "Todos están en situación delicada, son un grupo de riesgo, todos diabéticos e hipertensos y la edad avanzada de más de 80 años", añadieron.

- Redacción Salud - AFP
07 de mayo de 2020 - 01:25 p. m.
Actualmente, en este asilo habitan 92 personas de la tercera edad y trabajan 48 personas. / AFP
Actualmente, en este asilo habitan 92 personas de la tercera edad y trabajan 48 personas. / AFP

Las alarmas se prendieron en un asilo de ancianos en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León (México), luego de que las autoridades sanitarias locales confirmaran que al menos 50 personas se habían contagiado con COVID-19. De los infectados 47 son ancianos y tres trabajadores del lugar. (Vea aquí toda la información sobre coronavirus)

Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León, en conferencia de prensa, señaló que la situación en el ancianato es preocupante, principalmente porque "todos están en situación delicada, son un grupo de riesgo, todos diabéticos e hipertensos y la edad avanzada de más de 80 años, todos son factores que preocupan mucho". 

Según explicó el secretario, el brote de contagios en el lugar se presentó por medio de una cocinera, quien iba al lugar cada tres días para preparar los alimentos de las personas internadas. La mujer empezó a presentar fiebre y síntomas de una infección urinaria. (Puede leer: Adultos mayores en ancianatos: el olvido que se agudiza en cuarentena)

"Ella fue a consultar y recibió tratamiento como una probable infección urinaria. Posteriormente contagió a otra compañera, y luego a la directora", añadió. Actualmente, en este asilo habitan 92 personas de la tercera edad y trabajan 48 personas. Aún se desconocen qué protocolos se van a seguir en el lugar para evitar que el virus se propague a más pacientes. 

México llegará esta semana al pico de la pandemia de COVID-19, según proyecciones oficiales, con hospitales al límite de su capacidad en las regiones más afectadas y un oscuro panorama económico. El país ocupa el segundo lugar en Latinoamérica por número de defunciones después de Brasil. Recientemente, en México se confirmaron 2.704 fallecidos y 27.634 infectados. (Puede leer: Adultos mayores: población que se aferra a la esperanza, en tiempos de Coronavirus)

 

 

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

Apóyanos con tu suscripción

Por - Redacción Salud - AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar