Publicidad

Santos sancionará Ley Estatutaria de Salud la próxima semana

Así lo aseguró el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, quien afirmó que en pocos días el país contará con esta nueva ley de la República.

Redacción Salud
11 de febrero de 2015 - 12:34 p. m.
Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, durante intervención en el Congreso. / Senado de la República
Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, durante intervención en el Congreso. / Senado de la República

En la plenaria del Senado de la República, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe, aseguró que “el país tendrá en los próximos días Ley Estatutaria de Salud” porque el presidente Juan Manuel Santos sancionará la ley la próxima semana.

“Este debate llegó a su fin, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionará la Ley la próxima semana (…) El Gobierno ha defendido la Ley Estatutaria desde el comienzo, la promovió; el presidente Santos la radicó y le dio mensaje de urgencia. Yo la defendí en la audiencia pública de la Corte Constitucional y en todas las audiencias públicas y repito el país tendrá Ley Estatutaria”, afirmó.

Aseguró que el mandatario sancionará la Ley una vez se rehaga el texto según lo dispuesto en la Corte, "Esta Ley es un gran desafío de la ley, tendremos presión tecnológica y demográfica y socioeconómica, necesidad de mejores tarifas, de formalizar a los trabajadores".

Para el ministro Gaviria esta Ley eleva el derecho a la salud como un derecho fundamental, al plantear la obligatoriedad de la atención de los servicios de urgencias en todos los casos y una política farmacéutica que hace parte del núcleo de la salud como derecho fundamental, entre otros aspectos.

Finalmente el jefe de la cartera de la Salud dijo que la Ley Estatutaria hace parte de un paquete de medidas que buscan mejorar la calidad y oportunidad de los servicios de salud.

Este debate se llevó a cabo en medio de controversias pues la bancada del Polo Democrático denunció que era improcedente la citación del ministro de Salud y que lo único que faltaba era la sanción presidencial, firma que según ellos se retrasó sin razón alguna. (Vea Citar al ministro de Salud a plenaria del Senado hoy es improcedente: Senador Alberto Castilla)

Durante su intervención en la Plenaria, el senador del Polo democrático Jorge Robledo dijo que "este acto constituye una ilegalidad y si la sanciona el presidente, es otra ilegalidad, invitó a los senadores que no nos prestemos a este juego", además expresó que esta ley beneficiará a los negociantes.

A su vez el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado, advirtió que ya había culminado el trámite legislativo del proyecto de ley y por lo tanto el Congreso de la República no tenía competencia ni constitucional ni legal para abordar nuevas discusiones frente al mismo.

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar