Publicidad
Suscriptores

Se están agotando las camas para que las mujeres den a luz en Medellín

Alta demanda, poca rentabilidad, y cierres de salas de parto en Medellín y Antioquia son algunas de las razones de la saturación del sistema. Además, mientras en 2016 había 326 camas disponibles para nacimientos, hoy en día solo hay 237.

Luisa Fernanda Orozco
05 de diciembre de 2023 - 06:21 p. m.
En Medellín, actualmente hay un déficit de 157 camas para atender a las mujeres embarazadas, cuando debería haber 394 habilitadas.
 / AFP / Luis Acosta / TO GO WITH AFP STORY by VALERIA PACHECO
En Medellín, actualmente hay un déficit de 157 camas para atender a las mujeres embarazadas, cuando debería haber 394 habilitadas. / AFP / Luis Acosta / TO GO WITH AFP STORY by VALERIA PACHECO
Foto: AFP - LUIS ACOSTA

Hay escasez de camas para dar a luz en Medellín. Las alarmas, encendidas por múltiples entidades como la Personería de la ciudad, la Universidad de Antioquia, e incluso profesionales de la salud, apuntan a que la saturación está un punto altísimo, producto de una crisis histórica que señalan esos sectores.

Luisa Fernanda Orozco

Por Luisa Fernanda Orozco

Periodista de la Universidad de Antioquia.@luisaorvallorozco@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)6 Dic 2023 - 12:11 a. m.
No que la ley uribista de salud era excelente. Un médico decía que al principio funcionaron las eps pero ahora es un mal sistema. El gobierno no podía dejar eso así, hasta seguramente esta oposición ya lo estuviera atacando. Qué cosas
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar