28 Nov 2021 - 7:25 p. m.

Certificado de vacunación de otro país servirá para entrar a lugares públicos

Este fin de semana el ministerio de Salud aclaró que el país acepta carnés de vacunación contra el coronavirus de todo el mundo para el ingreso a recintos públicos.
Quienes recibieron sus vacunas contra el covid-19 fuera de Colombia también podrán presentar su carné adquirido en cualquier país.
Quienes recibieron sus vacunas contra el covid-19 fuera de Colombia también podrán presentar su carné adquirido en cualquier país.
Foto: Óscar Pérez

El pasado 16 de noviembre, por medio del Decreto 1408, se determinó que, para el ingreso a eventos masivos o lugares públicos como bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, casinos, bingos, e incluso parques de diversiones, museos y ferias, era necesario presentar el carné de vacunación con, al menos, una dosis aplicada. (Le recomendamos: Carné de vacunación: una discusión con muchos matices)

La medida, que fue recientemente modificada, y que incluirá a partir del 14 de diciembre la exigencia de las dos dosis (o el esquema completo de vacunación, en el caso de Janssen, con una dosis), generó también muchas preguntas. (En contexto: Exigencia de carné de vacunación con dos dosis iniciará ahora el 14 de diciembre)

Una de esas era si ciudadanos extranjeros, tanto turistas, como residentes del país, podrían ingresar también a lugares públicos con certificados de vacunación del exterior.

Frente a esto, el jefe de Gabinete del Ministerio, Germán Escobar, anunció que quienes recibieron sus vacunas contra el covid-19 fuera de Colombia también podrán presentar su carné adquirido en cualquier país.

“Si usted fue una de las personas que viajó a Estados Unidos a recibir su vacuna y le solicitan el documento que acredite su vacunación para ingresar a un evento masivo, podrá presentar el que le otorgaron en ese país”, afirmó.

El jefe de Gabinete envió, de nuevo, un mensaje a los ciudadanos reforzando la necesidad de llevar consigo el carné de vacunación, tanto el otorgado en Colombia como en otros países, a la hora de asistir a un evento de ocio. (Puede leer más noticias de coronavirus y salud aquí)

Además, el funcionario precisó que Colombia, para ingresar al país, no exige ni prueba PCR negativa ni certificado de vacunación, por lo que, destacó, no es necesaria la homologación de los certificados de vacunación para ingresar a los espacios o establecimientos que menciona el Decreto 1408.

Recibe alertas desde Google News