Supersalud confirma sanción a prestador de salud de profesores

Se trata de una sanción por $1.400 millones contra Cosmitet Ltda, prestador del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag).

-Redacción Salud
13 de junio de 2019 - 09:47 p. m.
Imagen de referencia
 / Archivo El Espectador
Imagen de referencia / Archivo El Espectador

La sanción por $1.400 millones contra Cosmitet Ltda, prestador del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag), por las constantes fallas en la atención tanto de los docentes como de sus familiares quedó en firme.

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, manifestó que la investigación que conllevó a la sanción quedó firme a través de la resolución 5097 de 2019 y que tiene como origen más de 400 quejas. Estas, explicó, fueron presentadas en noviembre y diciembre de 2017, así como enero de 2018 en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca, Quindío, Risaralda y Caldas.

Las quejas que fueron identificadas por la SuperSalud son las siguientes:

Demoras o imposibilidad en Ia asignación de citas con especialista, odontología y medicina general.

• Los medicamentos no son entregados o son suministrados parcialmente y los pacientes asumen el costo de estos, sin que sea reembolsado el dinero.

• Falta de continuidad en los tratamientos y atención integral requerida por los pacientes conforme lo prescrito por los médicos tratantes y/o lo ordenado en fallos de tutela.

• No autorización de servicios de salud y efectiva prestación de los mismos (medicamentos, procedimientos, exámenes, insumos y resultados de ayudas diagnósticas).

• Impide o atenta contra el derecho de afiliación de los docentes y sus beneficiarios.                                                                     

• No tramita diligentemente las incapacidades. 

Finalmente, el Superintendente señaló que “estamos actuando con la severidad y rigurosidad con la que merece ser intervenida la salud de los colombianos, y a la vez, con el tacto necesario para no afectar la prestación del servicio a los ciudadanos”.

Por -Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar