Publicidad
28 Sep 2022 - 12:37 p. m.

Supersalud mantendrá por 4 meses más el seguimiento especial a la EPS Savia Salud

Esta EPS tiene una participación del 75% en el régimen subsidiado del departamento de Antioquia, con presencia en 122 municipios, de los cuales 18.928 son usuarios diagnosticados con patologías de cáncer.
La EPS deberá auditar y conciliar las cuentas por pagar a la red prestadora de servicios de salud y proveedores de tecnologías en salud que registran vencimiento mayor a 180 días, entre otras medidas
La EPS deberá auditar y conciliar las cuentas por pagar a la red prestadora de servicios de salud y proveedores de tecnologías en salud que registran vencimiento mayor a 180 días, entre otras medidas
Foto: Pixabay

La Superintendencia Nacional de Salud decidió este miércoles prorrogar por cuatro meses más la medida de vigilancia especial que rige a la Alianza Medellín Antioquia S.A.S Savia Salud EPS, tras concluir que aún debe corregir su situación financiera y mejorar sus indicadores de prestación de servicios a más de 1,6 millones de afiliados concentrados fundamentalmente en el departamento de Antioquia.

Esta es la segunda extensión de esta medida a esta EPS, después de que el pasado 28 de septiembre de 2021 las autoridades la extendieran por un año más, que terminaba este miércoles. Entre las razones que motivan la decisión, la Supersalud señala que Savia sigue presentando debilidades en la implementación, cobertura y gestión en la detección de cáncer cérvico uterino y de cáncer de mama, aumento de tutelas (crecieron 44%) e incumplimiento de las condiciones financieras y de solvencia, entre otras.

Puede ver: Invima anuncia que restablece operaciones en los pasos fronterizos con Venezuela

“Durante estos 4 meses, realizaremos un análisis muy riguroso al esfuerzo de la entidad, para estabilizar su situación financiera y operativa, el reconocimiento y pago de las deudas con la red prestadora y las acciones para atender de manera efectiva los servicios represados o negados a sus usuarios, no permitiremos más dilación en la implementación de acciones de fondo”, señaló el Superintendente, Ulahí Beltrán López.

Savia Salud tiene una participación del 75% en el régimen subsidiado del departamento de Antioquia, con presencia en 122 municipios. En el acto administrativo que ordena la prórroga de la medida de vigilancia especial hasta el 27 de enero de 2023, la entidad le ordena a la EPS adelantar las acciones necesarias que permitan el mejoramiento de los procesos técnico-científicos y administrativos para su fortalecimiento financiero y patrimonial y resolver de fondo las peticiones, quejas, reclamos y denuncias interpuestas por sus afiliados, con especial atención en las que representan un riesgo de vida inminente.

Puede ver: La funcionaria de salud de Joe Biden que vino a reunirse con Carolina Corcho

Además, la EPS deberá auditar y conciliar las cuentas por pagar a la red prestadora de servicios de salud y proveedores de tecnologías en salud que registran vencimiento mayor a 180 días, entre otras medidas.

“Este listado de obligaciones se emite sin perjuicio de las demás acciones y actuaciones que se generen como consecuencia del seguimiento y monitoreo a la medida, aquí lo más importante es garantizar la salud y la vida de los ciudadanos que hoy atraviesan dificultades por barreras en la atención y este tipo de situaciones no las vamos a permitir”, finalizó Beltrán López.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.