Publicidad
18 Nov 2022 - 9:53 p. m.

¿Cómo decir direcciones en inglés? Aquí le explicamos como dar indicaciones

Este contenido hace parte de Gymglish, el curso de inglés de El Espectador.

Estas son las frases más comunes para que pueda preguntar por una ubicación o ubicar a alguien más en inglés. Estas son las frases más comunes.
Las frases más comunes deberán ser combinadas con los nombres de los lugares de una ciudad.
Las frases más comunes deberán ser combinadas con los nombres de los lugares de una ciudad.
Foto: Diseño El Espectador

Ubicarse en una ciudad nueva es todo un reto y aún más cuando se trata de una ciudad donde el idioma natal es otro. Lo positivo es que con el inglés, que podría decirse que es un idioma universal que se puede usar con facilidad en casi cualquier país, esto no será un problema.

La lección sobre cómo se dicen las direcciones en inglés es una herramienta básica que le facilitará ubicar espacios, lugares o incluso ubicar personas, por eso es un tema tan crucial y elemental.

Le puede interesar: ¿Cómo enseñarle las frutas y verduras en inglés a un niño?

Para que conozca algunas de las frases que puede utilizar mientras entabla una conversación con otra persona, a continuación mencionaremos algunas indicaciones para que dé las direcciones sin temor a equivocarse y con la completa seguridad de que le entenderán.

Más artículos para aprender inglés
Se usan para decir que una acción continúa, continuó o continuará dependiendo del tiempo gramatical que se use.
Leer más
¿Qué son los verbos infinitivos en inglés?, así es como los debe usar
Los pronombres posesivos funcionan para determinar si algo le pertenece. Dependiendo del pronombre personal que se use, varía el sentido de la oración.
Leer más
Pronombres posesivos en inglés, ¿qué son y cómo se usan?

¿Cómo se dicen las direcciones en inglés?

“Gire a la derecha”, “gire a la izquierda”, “pasando la calle”, entre otras frases cortas, pero contundentes y muy dicientes, son algunas de las que se emplean con mayor frecuencia en el idioma inglés durante una conversación.

Recuerde que algunas de estas palabras e incluso su intención varía dependiendo de la situación, es decir, si está en medio de una conversación más informal, puede que las frases varíen a comparación de una situación más formal.

También puede leer: ¿Qué son los verbos infinitivos en inglés?, así es como los debe usar

Los lugares, otro aspecto fundamental

Además de conocer las indicaciones más comunes, saberse los nombres de los lugares dentro de una ciudad es también otra parte esencial dentro de la conversación. Si bien se puede conocer cómo señalar hacia donde está todo, si no se sabe qué objeto o espacio físico se está buscando, puede ser un error y una confusión mayor para usted y las demás personas.

Algunos lugares en inglés:

  • The street: traduce la calle
  • The main road: traduce la carretera principal
  • The roundabout: traduce la rotonda
  • The bridge: traduce el puente

¿Cómo preguntar por un sitio específico?

Ahora, para que conozca con claridad cómo se debe formar una frase coherente para dar las indicaciones sobre una dirección o preguntar una dirección, lo puede hacer de la siguiente manera:

Preguntar por un lugar

  • Excuse me, where is the bus station? - Perdone, ¿dónde está la parada de bus?
  • Excuse me, can / could you tell me where the bus station is? - Perdone, ¿me podría decir dónde está la parada de bus?

Para ambos ejemplos, que son bastante formales, la palabra ‘where’ es crucial, ya que esta traduce ‘donde’. Si se trata de una conversación más informal, puede omitir el ‘excuse, can you’, y así la frase quedará más contundente.

Además: Pronombres posesivos en inglés, ¿qué son y cómo se usan?

Responder sobre la ubicación

  • Yes, of course. Okay. Go straight on this road, continue on this side of the road until you see the tree and then take the third block on the left.
  • Traducción: Sí, por supuesto. Está bien. Siga recto por esta calle, continúe por este lado de la calle hasta que vea el árbol y luego tome la tercera cuadra a la izquierda.

En la respuesta deberá poner a prueba las frases básicas que se mencionaron anteriormente, ya aprendidas tendrá una gran herramienta para ubicar mejor a una persona con palabras muy sencillas.

*Esta es una nota informativa, que no representa una opinión o juicio de valor de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.