Así son los Xiaomi presentes en el mercado colombiano

Dispositivos gama media con inteligencia artificial, y un gama alta que brilla por su diseño y potencia, hacen parte de los teléfonos con los que esta marca china busca cautivar a los consumidores colombianos.

Diego Ojeda /@Diegoojeda95
15 de septiembre de 2018 - 12:35 a. m.
XIAOMI
XIAOMI

Hace ocho años el empresario asiático Lei Jun cuestionó a la industria tecnológica, para él la alta tecnología no tenía por qué costar una fortuna, debía ser algo más democrático, desarrollos a los que la gran mayoría pudiera acceder. Bajo esa filosofía, que no es exclusiva de esta marca, nació el sueño empresarial llamado Xiaomi.

Parte de los retos que ha enfrentado la compañía para dar cumplimento al anterior deseo se ve reflejado en el logo de su marca: Mi (Mission Impossible), no obstante, el desarrollo de la compañía le ha permitido tener en el mercado global una amplia gama de productos dentro de los cuales figura Mi Note Pro, Mi 4, Redmi y Mi Band, entre otros.

Lea también: Honor 7A y 7S, los nuevos lanzamientos de esta marca en Colombia

Recientemente esta compañía, en colaboración con MediaTek, otra tecnológica que con sus chipsets busca generar dispositivos de gama media con características de alta, lanzaron una serie de teléfonos que amplían el abanico de posibilidades que ofrece Xiaomi en Colombia.

Los modelos que llegan al mercado nacional bajo el sello MediaTek - Xiaomi hacen parte de la serie Redmi: el Redmi 6 y el 6A.

En el caso del Redmi 6 existen dos variantes, el de 32GB y el de 64GB. La ficha técnica de este dispositivo deja ver un celular con doble cámara (12MP +5MP), una batería de 3.000 miliamperios, una pantalla de 5.45 pulgadas (con bordes delgados), desbloqueo facial, sensor de huella e Inteligencia Artificial (IA) incorporada.

La IA a un dispositivo de estos resulta útil, por ejemplo, al momento de tomar una fotografía. Lo que hace esta característica es que inmediatamente identifica cómo se puede mejorar la imagen y lo hace, ofreciendo resultados más profesionales.

Su precio está por debajo de los $700.000

Le puede interesar: El regreso de Nokia y de los teléfonos no tan inteligentes

Si se analiza el 6A y se compara con el 6, notablemente se encuentran diferencias en funciones como que este no tiene doble cámara o sensor de huella, sin embargo, es un dispositivo de entrada que, en resumidas cuentas, ofrece mucho por poco.

Para empezar, hay que decir que su pantalla es de 5.45 pulgadas (con bordes un poco más visibles a su antecesor). Su cámara frontal es de 13 megapixeles, también dispone de desbloqueo facial, batería de 3.000 miliamperios y una memoria de 16GB.

Su precio está por debajo de los $400.000

Finalmente está el Xiaomi Mi Mix 2, probablemente la joya de la corona de esta marca en el país. Con una memoria RAM de 6GB, que le brinda un gran desempeño al equipo, una cámara de Ois de cuatro ejes de 12 Megapixeles, que le permite lograr una estabilización en la imagen y una pantalla infinita de 5.99 pulgadas, donde los bordes son casi que inexistentes, este dispositivo busca saciar las necesidades de los más exigentes.

Lea también: ¿Cuál es el celular ideal para cada tipo de profesión?

Este modelo además ofrece una memoria interna de 64GB, una batería que llega a los 3.400 miliamperios y un cuerpo en cerámica y redondeado que le da acabado elegante.

Su precio está por debajo de los $2.000.000

Faltaría nombrar en este listado el Redmi5 y el Redmi Note 5, otros dispositivos que también se encuentran presentes en el mercado, además de otros accesorios que ofrece Xiaomi como su brazalete inteligente. Sin embargo, la presencia de esta marca en el país no tiene un camino fácil por recorrer, ya que para convertirse en uno de los más deseados por los colombianos debe superar a sus principales competidores en el mercado: iPhone, Samsung y Huawei.

Adicionalmente, esta marca china debe ganar el pulzo en el comercio con otras que recientemente han arribado al país colombiano, y que también le apuestan a grandes características con precios bajos como Honor o la marca colombiana Kalley.

Por Diego Ojeda /@Diegoojeda95

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar