Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Oculus, una startup propiedad de Facebook, dijo este martes que está comprando el estudio Beat Games, que diseñó el exitoso videojuego de realidad virtual "Beat Saber", buscando expandir esta tecnología a un público más amplio.
Oculus, que fabrica los cascos Rift and Quest VR (realidad virtual), no reveló los términos financieros del acuerdo para adquirir Beat Games, con sede en Praga.
"Beat Games está uniéndose a nosotros en nuestra búsqueda para llevar la realidad virtual a más personas alrededor del mundo", dijo en un blog Mike Verdu, director de contenidos de realidad virtual aumentada de Oculus.
Lea: El momento de la realidad virtual: primeras gafas de Oculus llegan a los compradores
"Los logros de Beat Games son impresionantes, pero Facebook y el equipo de Beat Games saben que hay mucho más que se puede hacer a través de la RV, los juegos y la música".
Verdu aseguró a los jugadores que el estudio continuará enviando contenido y actualizaciones para "Beat Saber" en las plataformas donde está disponible.
En el juego virtual, los jugadores utilizan sables de luz que golpean contra grandes cubos que se acercan a ellos al ritmo de la música, a veces girando o agachándose para evitar las paredes que también se acercan.
"La realidad virtual reimagina los géneros antiguos e inventa otros nuevos", dijo Verdu.
Oculus explora los caminos, incluidas las adquisiciones, para acelerar la adopción de tecnología de realidad virtual, la cual el jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado como la próxima mayor plataforma de computadora.
La empresa sigue siendo una pequeña parte de Facebook, cuya principal red social y otras plataformas alcanzan más de 2.000 millones de personas en el mundo.
Los analistas prevén ventas de 1,3 millones de unidades de Oculus Quest en 2019, un casco con auricular y lentes inalámbricos de realidad virtual presentado el año pasado.