Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
God of War es una de las series de videojuegos más importantes en la historia de PlayStation. Inició en 2005 y cuenta con cerca de 15 títulos que narran la historia de Kratos, un espartano que con ayuda del gamer se convertirá en el Dios de la Guerra. Los juegos están basados en la mitología griega, pero a partir de 2018 la trama se reinició tomando elementos de la mitología nórdica. Ha contado con grandes éxitos no solo para las consolas caseras, sino para las portátiles de Sony como la PS Vita y la PSP.
Hasta la entrega de 2018, Kratos se había caracterizado por ser un personaje solitario. Sin embargo, a partir del God of War de ese año, la franquicia presentó a Atreus, su hijo, y se centró en hacerlo otro avatar jugable. Esto fue bien recibido por los jugadores de consola al vender casi 30 millones de copias y estrenarse su versión para PC en 2022. Estas cifras volvieron a catapultar a la franquicia como una de las más exitosas de PlayStation, la cual hoy contabiliza más de 50 millones de copias vendidas.
En 2022, Sony Interactive Entertainment (SIE) publicó God of War Ragnarok para la PlayStation 5 y la PlayStation 4, lo que lo convirtió en el primer juego intergeneracional de la serie. Santa Monica Studio, su desarrollador, tenía presupuestado su estreno en 2021, un año después de la PS5, pero la pandemia del Covid-19 retrasó estos planes un año. Eso sí, hasta hoy es el lanzamiento first-party más vendido en la historia de PlayStation al comercializar más de cinco millones de copias durante la primera semana.
Como ha ocurrido con Sony desde el inicio de la novena generación de consolas, el título se destacó por utilizar cinemáticas muy realistas y un gameplay en la más alta calidad de resolución. Esto lo hizo uno de los exclusivos de la empresa japonesa mejor valorados por la crítica con una evaluación promedio de 9,4/10. Por esas buenas referencias de parte de los jugadores de consola, ahora, y después de mucha espera, God of War Ragnarok llega a los PC gamers y lo hace con una serie de características únicas.
¿Cuándo sale God of War Ragnarok para PC?
PlayStation Studios confirmó que el juego estará disponible en PC a partir del 19 de septiembre de 2024. También confirmó que Santa Monica Studios, desarrollador de las versiones para consola, y Jetpack Interactive presentaron nuevas características que se adhieren a la versión de PC. Estas opciones también estarán disponibles para los jugadores de consola próximamente.
Se trata de una configuración en la jugabilidad que permite al usuario reducir la frecuencia con la que recibe pistas. Cabe recordar que God of War Ragnarok incluye acertijos en la historia. Además, esta versión de PC integra descripciones sonoras que complementan la experiencia y detalla momentos importantes de la narrativa adicionales a los diálogos de los personajes.
Como era de esperarse, al ser los gamers de PC la comunidad que más transmite sus partidas en vivo, Sony ha puesto a disposición de los jugadores alertas personalizadas con elementos del juego. Por ejemplo, si durante el streaming hay un nuevo suscriptor, un nuevo seguidor o una nueva donación, aparecerá en pantalla un GIF de God of War Ragnarok haciendo referencia al hecho.
Cabe recordar que PlayStation ha dejado claro que este es el último capítulo de la trama iniciada en 2018. Eso quiere decir que el próximo God of War, que no parece estar cerca ni siquiera de rumorearse, contará algo completamente diferente o reiniciará una historia inconclusa en entregas anteriores. Habrá que esperar con que sorprende Sony respecto a esta famosa franquicia.
Eso sí, sea cual sea la propuesta que preparen, tendrá que ser pensada y diseñada para la PlayStation 5 Pro, la nueva revisión del hardware de Sony Interactive Entertainment. Muchos gamers en internet se han quejado por el precio de la consola, casi tres millones de pesos colombianos, y su escaso catálogo de juegos que aprovechen todo su potencial gráfico.
Por el momento, God of War Ragnarok para PC contará con el DLC (contenido descargable) de Valhalla y parece que promete muchas más horas de juego que la versión para la PlayStation 5 y PlayStation 4. Por último, el título ya se encuentra disponible para comprar en Steam o Epic Store a cambio de $219.000 por la versión estándar o $259.000 por la versión deluxe.