Huawei presenta su línea P40, la competencia de las cámaras profesionales

Un zoom de 100x, un nuevo asistente de voz y la posibilidad de eliminar a personas indeseadas de las fotografías son algunas de las cualidades del teléfono insignia de la marca china: el P40 Pro+.

Valeria Cortés Bernal.
26 de marzo de 2020 - 05:00 p. m.
Richard Yu presenta los nuevos dispositivos de la marca. / Tomado del video de lanzamiento de Huawei.
Richard Yu presenta los nuevos dispositivos de la marca. / Tomado del video de lanzamiento de Huawei.

Este jueves, la compañía china Huawei lanzó su más reciente familia de teléfonos celulares, la serie P40, con la que afirma haber superado a competidores como Apple y Samsung en términos de cámara.   

Durante una videoconferencia, Richard Yu, CEO de Huawei, presentó los teléfonos P40, P40 Pro y P40 Pro+ que, si bien no contarán con los servicios de Google, incluirán la tienda de aplicaciones diseñada por Huawei, la AppGallery.

A primera vista, los dispositivos tienen una pantalla curva y esquinas redondeadas y recubiertas para ofrecer un mejor agarre, además de acabados en cerámica en el Pro+ para prevenir rayones. 

Toda la línea de gama alta es impulsada por el procesador Kirin 990 5G y baterías de 4.200 miliamperios, sin embargo, hay marcadas diferencias entre cada teléfono. El Huawei P40 incluye un display OLED de 6,1 pulgadas, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, además de 3 cámaras en la parte trasera. 

Por su parte, los P40 Pro y P40 Pro+ tienen una pantalla OLED de 6,58 pulgadas y 90Hz. Ambos cuentan con 8GB de memoria RAM. El P40 Pro tiene 256 GB de memoria interna y cuatro cámaras traseras, mientras que el Pro+ tiene 512 GB y cinco lentes.

La “cámara monstruo” 

Al igual que otras compañías, Huawei le apostó a equipos capaces de competir con cámaras profesionales. El P40 Pro y el Pro+ incluyen un sensor RYYB que, esencia, puede reemplazar los pixeles verdes por amarillos, mejorar la calidad de las tomas con zoom y ser más preciso con los colores. Este sensor asciende a 50 megapixeles (mp). 

La otras cámaras son un gran angular de 40 mp y un telefoto de 8 mp. En ambos modelos está presente un zoom óptico de cinco aumentos (5x) y un sensor de profundidad capaz de recoger 40 % más luz que la familia anterior de la marca.  

El Pro+ incluye un quinto lente que permite hacer 10 aumentos ópticos y hasta 100 digitales (100x), igualando a la joya de la corona presentada por Samsung en febrero de este año: el S20 Ultra.

De hecho, Yu aseguró durante el lanzamiento que este dispositivo tiene más calidad en el acercamiento número 100 que el Ultra y denominó al P40 Pro+ la “cámara monstruo”. 

Finalmente, el lente frontal está atado a un sensor de 32 megapíxeles y es capaz de grabar videos en 4K. Yu destacó una nueva función que permite hacer capturas de pantalla y desplazamientos en la interfaz mediante gestos con la mano. 

Inteligencia artificial para mejores imágenes

De acuerdo con Huawei, estos teléfonos pueden capturar múltiples cuadros a la hora de tomar una foto para que el usuario elija su escena preferida. La firma asegura que los equipos son capaces de reconocer más de 90 gestos faciales y más de 30 posturas para este fin.

Otras cualidades interesantes que funcionan mediante inteligencia artificial son “Remove passersby”, que promete eliminar a otras personas que hayan salido en las fotos y “Remove reflection”, que podría borrar el reflejo del usuario y del teléfono cuando realice tomas frente a un vidrio.  

Le puede interesar: Un vistazo al Mate XS, el nuevo teléfono plegable de Huawei

Así mismo, Huawei aseguró que hizo grandes mejoras para sus tomas con poca luz. Yu afirma que mientras el iPhone 11 Pro Max requiere de 5 segundos de exposición para capturar una escena nocturna, el P40 Pro+ puede hacerlo en menos de un segundo. 

En cuanto a mejoras de sonido, los nuevos equipos incorporan 3 microfonos multidireccionales para poder mejorar el sonido de ciertos objetos cuando el usuario haga zoom sobre ellos. Esta herramienta ya la incluyen otros dispositivos, como el S20 Ultra. 

Esta serie está disponible en tres acabados de vidrio brillante, blanco, azul y negro. Como también en dos colores con acabado mate: oro rosado y plata. Por su parte, el Huawei P40 Pro+ incluye un panel trasero con acabados en cerámica y llegará en blanco y negro. 

Según la firma, el precio base para los Huawei P40 es de 799 euros (unos $3’600.000) y el de los P40 Pro, 999 euros (cerca de $4’400.000). Ambos estarán disponibles desde el 7 de abril.

Así mismo, el teléfono insignia, el P40 Pro+, saldrá a la venta en junio de este año en 1399 euros, es decir, unos $6’250.000. 

Además de los dispositivos de la serie P40, Huawei anunció otros productos, como el Watch GT2e, el parlante inteligente Sound X y la nueva generación de lentes inteligentes Huawei X Gentle Monster Eyewear.

Por Valeria Cortés Bernal.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar