15 Oct 2021 - 2:26 a. m.

IBM se compromete a capacitar a 30 millones de personas para 2030

Para ello dio a conocer más de 170 nuevas alianzas con instituciones académicas y de la industria. Algunas de ellas en Colombia.

Redacción Tecnología

Redacción Tecnología

IBM anunció esta semana un compromiso para proporcionar a 30 millones de personas de todas las edades las habilidades necesarias para los empleos del mañana.

La tecnológica se propuso hacer esto de aquí a 2030 y para ello dio a conocer una hoja de ruta con más de 170 nuevas alianzas, que incluyen a instituciones académicas y de la industria. La iniciativa se apalancará con los programas y las plataformas de desarrollo profesional de IBM.

Lea también: Ofertas de empleo: aplique a una de las 1.500 vacantes en multinacional sueca

“El talento está en todas partes; las oportunidades de capacitación no lo están”, comentó Arvind Krishna, presidente y CEO de IBM. “Esa es la razón por la que debemos tomar medidas importantes y audaces para expandir el acceso a las habilidades digitales y las oportunidades de empleo de manera que más personas, independientemente de sus orígenes, puedan aprovechar la economía digital”.

Según Krishna, el compromiso de IBM ayudará a democratizar las oportunidades y a brindar a las nuevas generaciones de trabajadores las herramientas que necesitan.

En esa línea, el plan de IBM para educar a 30 millones de personas incluye colaboraciones con universidades, entidades gubernamentales, agencias de empleo y ONG, particularmente aquellas que se enfocan en grupos como jóvenes desatendidos, mujeres y militares retirados.

En Colombia, por ejemplo, la Secretaría de Educación de Bogotá e IBM están colaborando para capacitar a docentes de colegios distritales para que acompañen la formación de estudiantes en habilidades técnicas como cloud computing, Inteligencia Artificial, ciberseguridad, ciencia de datos, blockchain e Internet de las cosas.

Le puede interesar: ¿Por qué Microsoft cerrará LinkedIn en China?

La compañía también está colaborando con la Corporación Universitaria del Huila (Corhuila) en la transformación e inmersión tecnológica de docentes, investigadores y estudiantes del departamento a través del uso de la plataforma IBM Academic Initiative. Este proyecto está enfocado en fortalecer el desarrollo de habilidades para los trabajos en el futuro.

Los programas de IBM van desde la educación técnica para adolescentes en las escuelas públicas tradicionales y universidades, hasta pasantías y prácticas profesionales remuneradas en la organización.

Así mismo, los programas de habilidades y educación de la compañía combinan las mentorías de IBM con estudiantes y brindan planes de estudio en línea sin costo para los aspirantes profesionales.

👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.

Temas relacionados

IBMCapacitacionesEducación
Comparte: