Jon “Maddog” Hall, histórico promotor del software libre, estará en Bogotá

El presidente del Consejo del Linux Professional Institute hará parte del Campus Party en su edición número 75.

-Redacción Tecnología.
28 de mayo de 2019 - 07:26 p. m.
Jon Hall,  presidente del Consejo del Linux Professional Institute (LPI). / Archivo El Espectador
Jon Hall, presidente del Consejo del Linux Professional Institute (LPI). / Archivo El Espectador

Bogotá vuelve a ser el anfitrión del Campus Party, un evento que convoca a campistas apasionados por la informática, programación, ciencia y videojuegos, entre otras temáticas. Este evento, que se desarrollará del 18 al 22 de junio en Corferias, contará con la participación de Jon Hall

Hall es reconocido por liderar el Consejo Del Linux Professional Institute (LPI), un estándar de certificación global y organización de apoyo ofrecido a profesionales de código abierto. Este directivo también es reconocido por la promoción del software libre y los beneficios de utilizar Linux como sistema operativo

Lea también: La historia de Jon Hall el líder de Linux

Acompañando a Hall estará habrán otros ‘speakers’ en representación de Google, IBM y Wacom, entre otros. 

El Ministerio de las TIC, cartera que apoya al Campus Party, estima que al evento acudirán cerca de 1.7000 ‘campuseros’ que podrán disfrutar de 240 horas de contenidos distribuidas en una agenda que concentra cinco ejes temáticos: innovación, creatividad, emprendimiento, videojuegos y programación.

Le sugerimos leer: La noche que nunca llega a Campus Party

Para la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, aseguró que “uno de los mayores compromisos del Gobierno del presidente, Iván Duque, es aportar al desarrollo del ecosistema digital del país. Por eso vemos en Campus Party una excelente oportunidad de integrar iniciativas que ya venimos ejecutando y que ayudan a la construcción de una sociedad que incluye a los jóvenes en la búsqueda de soluciones a los retos de la Cuarta Revolución Industrial”.

Dentro de la agenda del Campus Party se encuentran eventos como: ¿Qué es la economía naranja?, Transformación Digital y la Cuarta Revolución Industrial, Ciudades Inteligentes: los retos del emprendimiento, Desarrollo de Videojuegos: qué tener en cuenta y, Tecnología Tóxica: gestión de residuos electrónicos. 

Le puede interesar: Linux asegura que es más fácil espiar a quienes importan tecnología

“Con el interés de tender puentes efectivos entre el talento joven y los líderes tomadores de decisiones de los sectores más dinámicos del país, el Campus abrirá en esta edición dos espacios paralelos con charlas de alto nivel y una ruta que combina presentaciones y talleres para los invitados del sector público y el privado, junto a los campuseros”, concluyó el Ministerio de las TIC al referirse a los eventos ‘GovTechLatam Forum’ y ‘FinTech Stage’.

Por -Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar