Rappi comenzará a alquilar patinetas eléctricas

La empresa tecnológica colombiana prestará este servicio de la mano de Grin, compañía mexicana con experiencia en el alquiler de este medio de transporte.

Diego Ojeda /@Diegoojeda95 *
10 de octubre de 2018 - 05:01 p. m.
Imagen tomada de la Pagina en FB de Grin
Imagen tomada de la Pagina en FB de Grin

A pocas semanas de de haber sido reconocida como un unicornio empresarial, Rappi da un nuevo paso en su evolución como compañía al anunciar la implementación de un nuevo servicio en su plataforma, el alquiler de patinetas eléctricas.

Lea también: ¿Por qué Rappi vale US$1.000 millones si genera pérdidas?

Lo anterior, según Sebastián Mejía, cofundador de Rappi, obedece al deseo de la compañía por hacer que las ciudades sean más eficientes, objetivo que hasta la fecha han adelantado al proveer una herramienta tecnológica que acompaña a las personas en su cotidianidad, como por ejemplo, ayudarles mercar, hacer diligencias, llevar domicilios, y ahora, ser un aliado en su movilidad.

Rappi comunicó que para la integración de esta nueva vertical tendrán como aliado a la también empresa tecnológica Grin, aplicación que alquila este medio de transporte en Ciudad de México y que ahora, por medio de la alianza, expandirá sus horizontes a los lugares de América Latina donde la startup colombiana tiene presencia.

Le puede interesar: Rappi y la tecnología para construir el futuro

Jonathan Lewy, cofundador de Grin, afirmó que esta alianza los ayuda a fortalecer su compromiso por aportar en la mejoría del transporte y el impacto del mismo en el medio ambiente. Las proyecciones que maneja este empresario para los tres meses que vienen es proveer de 70.000 patinetas eléctricas a los lugares donde llegarán.

 

¿Cómo funcionará?

 

Rappi explicó que  el acceso al servicio será exclusivamente por medio de su plataforma, y aunque no precisó cómo será la metodología para acceder a uno de estos vehículos, muy probablemente se hará como lo viene adelantando Grin en Ciudad de México.

La persona interesada deberá acercarse a una ‘Zona Grin’, lugares donde las patinetas se encuentran estacionadas, y escanear con su celular el código QR impreso en cada vehículo para desbloquearlo.

Hecho lo anterior, el usuario podrá comenzar su trayecto hasta una nueva ‘Zona Grin’, lugar donde deberá dejar nuevamente estacionada la patineta.

En la página oficial de Grin se establece que la tarifa por usar uno de estos vehículos parte de los 15 pesos mexicanos, casi 2.500 pesos colombianos. Hay que esperar a que Rappi defina las tarifas para acceder a este servicio en Colombia.

 

Un negocio donde Rappi ya tiene competidores

 

La movilidad es una necesidad con una amplia demanda en ciudades congestionadas como Bogotá, lugares donde las alternativas tecnológicas de transporte también se muestran diversas con servicios como Uber, Beat, Cabify y Picap, entre otras.

Sin embargo, al revisar el nicho de transporte dedicado al alquiler de vehículos por estaciones, Muvo es una compañía que presta un servicio similar, pero con bicicletas eléctricas.

Daniel Otero, CEO de esta última compañía explica que la contaminación, el estrés y los trancones, causados por la calidad del transporte en ciudades como la capital del país, terminan por afectar significativamente la calidad de vida de las personas. Afirma que servicios como el que provee su compañía son una apuesta para mitigar las anteriores problemáticas.

Le puede interesar: La apuesta de una empresa colombiana para aliviar los problemas de movilidad

La metodología que emplea Muvo es similar a la que podría ejecutar Grin, es decir, una persona se dirige a un estacionamiento, desbloquea con su celular el vehículo, se transporta y lo deja en otro sitio de parqueo. El costo de este servicio es de $3.000 por cada media hora de uso.

Por lo pronto Muvo opera en Bogotá, pero espera expandir su servicio, en el corto plazo, a ciudades como Medellín, Cali y Bucaramanga.

Por Diego Ojeda /@Diegoojeda95 *

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar