16 Mar 2021 - 11:00 p. m.

5 destinos en Colombia para deleitar el paladar

Booking.com identificó los lugares más recomendados en su plataforma por los viajeros colombianos por su gastronomía local.

Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com

Debido a las restricciones de viaje actuales, muchas personas anhelan los placeres de cenar fuera y disfrutar de una comida preparada por un chef. Aunque actualmente la experiencia del restaurante está suspendida para algunas personas, todavía hay una manera de que los amantes de la comida disfruten de su pasatiempo favorito, ya que muchos hoteles con restaurantes excepcionales aún pueden ofrecer a sus huéspedes una experiencia culinaria inolvidable y segura.

Estadísticas de Booking.com revelaron que los hoteles con restaurantes aumentaron su popularidad. Con esto en mente y con la misión de hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos, la plataforma de viajes revisó sus más de 28 millones de opciones registradas para presentar cinco destinos colombianos únicos para aquellas personas que quieran tomar un breve descanso de su rutina diaria y disfrutar de una deliciosa comida en un ambiente relajado y nuevo.

De acuerdo con los viajeros colombianos que visitaron Booking.com, las cinco ciudades más recomendados por la gastronomía local en el país son:

1. Cartagena de Indias, Bolívar

Denominada una joya del patrimonio universal, esta mágica ciudad está ubicada a orillas del Mar Caribe. Miles de personas han recorrido el centro histórico de este destino, visitando una y otra vez los lugares más populares, entre ellos los restaurantes de comida típica de la región. Esta es sin duda alguna la reina de la costa caribeña, un lugar de romance, leyendas y belleza que se conserva alrededor de 13 km de muros de piedra coloniales.

No es de sorprender que para los viajeros que quieren disfrutar de una aventura gastronómica, un viaje a Cartagena de Indias este en lo más alto de la lista de deseos. Este lugar cuenta con platos tradicionales como el arroz con chipi chipi, el lomo de cerdo en salsa de tamarindo y la crema de langostinos.

(Lea también: 7 destinos colombianos que bajaron de precio para Semana Santa)

2. Medellín, Antioquia

La ciudad de la eterna primavera es la siguiente en la lista de destinos más recomendados por los viajeros colombianos por su gastronomía. Si la aventura de viaje está en probar deliciosos platos típicos de Colombia, la bandeja paisa y el chicharon deben ser los primeros en la lista de pendientes por disfrutar en esta gran ciudad.

En este destino se puede disfrutar de planes al aire libre como conocer el arte urbano en un Graffitour, recorrer el Parque Arví e inclusive a unas cuantas horas de Medellín, se puede practicar bungee jumping, espeleísmo, torrentismo y rapel.

3. Bogotá, Cundinamarca

La capital del país está en auge y ¿qué mejor que el centro de Colombia para profundizar en la cultura gastronómica del país? Este destino se caracteriza por la variedad de restaurantes típicos y por los hoteles boutique situados en casas que datan de hace 300 años. Además, se encuentran grandes murales de arte urbano y museos que exaltan la cultura e historia del país.

La oferta de comida típica local es reconocida como una de las mejores de Latinoamérica. Los viajeros pueden probar los platos típicos de la región, como el ajiaco, el cocido, el tamal o las almojábanas junto con los jugos de fruta y postres colombianos que se preparan con ingredientes autóctonos.

(Lea también: 7 hoteles en Colombia para una escapada romántica de lujo)

4. Villa de Leyva

Un destino de historia, prehistoria y paisajes. Este Pueblo Patrimonio de Colombia conserva en su arquitectura las muestras más auténticas del pasado colonial. Villa de Leyva les ofrece a los viajeros una gran variedad de actividades por hacer desde caminatas por el pueblo por sus calles adoquinadas hasta rutas vinícolas.

La gastronomía es un aspecto diferenciador para este lugar, son muy famosas las diferentes preparaciones de carnes como el cochinillo y el conejo.

5. Barranquilla, Atlántico

Reconocida por tener uno de los carnavales más populares de la región, considerado por la UNESCO como ‘Patrimonio Inmaterial de la Humanidad’. La Puerta de Oro de Colombia, se caracteriza por su arquitectura y magníficos paisajes, es perfecta tanto para los viajeros que buscan mochilear como para los que planean un viaje en familia con todas las comodidades.

Este destino ofrece deliciosas preparaciones, gracias a la mezcla cultural con influencias caribeñas. Se puede disfrutar de platos típicos como el sancocho de guandú con carne salada, los bollos de yuca y bebidas preparadas con frutas como el corozo, el tamarindo, el zapote y el níspero.

Comparte: