9 Sep 2020 - 12:29 p. m.

50 años viajando de forma inteligente

Esta compañía es pionera en implementar la cultura del ahorro programado para viajes en Colombia. A pesar de los tiempos de cambio para el sector turismo en medio de la pandemia, la compañía mantiene su misión con más de 1.000 empleos directos en Colombia.

Bajo un modelo de ahorro programado para viajes, Círculo de Viajes Universal (CVU) llega a sus 50 años, entregando un balance bastante positivo. Al cierre de 2019 obtuvo 7.200 millones de pesos en ventas con un recaudo que superó los 12 mil millones de pesos al mes para un total de 144 mil millones de pesos.

En la actualidad genera 1.000 empleos directos; tiene presencia en 18 ciudades de Colombia; cuenta con más de 100 mil ahorradores; y ha acompañado a más de 650 mil familias en sus expectativas de viaje.

Aunque el sector turismo ha sido uno de los más afectados por la pandemia en 2020, viajar al destino soñado ha sido una de las expectativas que miles de personas a lo largo de la vida han tenido y con mucho esfuerzo han logrado.

Esta fue la idea inspiradora que tuvo Gabriel Rebeiz, fundador de Círculo de Viajes Universal en 1970, para crear un negocio que acompañará a las personas a lograr su sueño de viajar sin tener que endeudarse para hacerlo. Siendo desde sus inicios una empresa eminentemente familiar atribuye el éxito de su negocio en estos 50 años de trayectoria, al sentido de pertenencia que tiene el recurso humano y a la estabilidad laboral.

Cuenta Enzo de Chirico, Presidente de CVU que “en la compañía hay 1.000 empleados, de los cuales el 90 % son mujeres cabezas de hogar, entre ellas la señora Beatriz de Mondragón quien a sus 90 años y siendo jubilada, sigue laborando con el propósito de sentirse aún activa; además contamos con empleados que tienen 40 años laborando con empeño en esta organización, entre muchos casos de altas calidades humanas”.

(Lea también: Viajar en Colombia, sinónimo de desarrollo económico y social)

El modelo de negocio de ahorro programado para viajes ha sido una alternativa para más de 650 mil familias en Colombia a las que hemos acompañado, indicó Jaime Sanabria, gerente de mercadeo de la compañía.

“Con la evolución del negocio hoy por hoy podemos decir que, en diferentes circunstancias sociales y económicas del país, CVU es ´la forma inteligente de viajar´ como indica su eslogan, puesto que las personas programan un ahorro y al final pueden usar este recurso para viajar al destino que deseen sin tener que endeudarse”, agregó Sanabria.

Son 50 años de madurez empresarial que en medio de circunstancias como la del COVID19 “nos enseña que tomará algo más de dos años para que el sector del turismo se reactive completamente”, refiere Enzo de Chirico, “para ello nosotros seguimos en la tarea de brindar nuestros servicios a las personas que de manera previsiva pueden ahorrar para sus próximos viajes de ahora o cuando toda la situación de pandemia global se normalice”, añadió.

Cabe destacar que la empresa se ha caracterizado por haber impulsado en Colombia la cultura del ahorro para viajes y ha enseñado a su comunidad a usar de manera inteligente sus finanzas en esta área.

Su propuesta comercial consiste en vender planes de ahorro de 18, 24 y 36 meses que al final el cliente puede usar el recurso ahorrado e invertirlo en un viaje al destino que desee. Durante el periodo de ahorro cada beneficiario participa de sorteos mensuales que le permiten ganar hasta el valor total del plan de ahorro.

(Lea también: Colombia le abre las puertas al turismo: “La palabra clave de la reactivación es confianza”)

A lo largo de estos 50 años el Círculo de Viajes Universal ha logrado consolidar una red de oficinas propias en 18 ciudades de Colombia, tales como: Bogotá, Valledupar, Villavicencio, Medellín, Cali, Duitama, Sogamoso, Barranquilla, Bucaramanga; entre otras.

Como complemento al modelo de negocio, la empresa trabaja con una agencia de viajes aliada, en la cual sus clientes pueden recibir una serie de beneficios en sus viajes.

Comparte: