6 Aug 2021 - 6:06 p. m.

7 hoteles en Bogotá para diferentes gustos y presupuestos

La estrategia “Alójate en Bogotá y descúbrela”, además de celebrar el cumpleaños de la capital, busca reactivar el turismo. Estos son siete de los hoteles que se unieron a la iniciativa.

Con motivo del cumpleaños de Bogotá, ocasión apropiada para aportar a la reactivación de la hotelería de la capital de los colombianos, Cotelco Capítulo Bogotá – Cundinamarca creó la estrategia “Alójate en Bogotá y descúbrela”, cuyo objetivo es invitar a los capitalinos y a los viajeros a apoyar la reactivación del turismo y la hotelería en la ciudad.

“En destinos como Bogotá, que son lugares en los que sobresale el turismo de reuniones, el sector aún está muy golpeado por la pandemia. Pero como los hoteleros estamos preparados con todos los protocolos de bioseguridad y los colaboradores están esperando a todos los nacionales y extranjeros para prestar el mejor servicio y hacer de su estadía una experiencia única e inolvidable, hemos generado está estrategia”, dice María Patricia Guzmán, directora ejecutiva del capítulo Cotelco Bogotá – Cundinamarca.

En total, 56 hoteles de Bogotá hicieron parte de la estrategia, realizando un gran esfuerzo por contribuir a la reactivación hotelera de la capital, una ciudad que cuenta con una amplia oferta para todos los bogotanos y para los viajeros de placer o de negocios que busquen tener unos días cómodos y seguros fuera de sus casas.

Estas son solo siete opciones en diferentes sectores de Bogotá para diferentes gustos, necesidades y presupuestos.

1. Para los amantes de la elegancia y la sostenibilidad

El GHL Hotel Bioxury es un hotel de lujo moderno 5 estrellas de diseño en el barrio El Retiro de Bogotá, concebido con un concepto BIO que demuestra que el equilibrio entre ecología y elegancia es posible.

Con un diseño contemporáneo que inspira tranquilidad y descanso, los servicios e instalaciones del hotel ofrecen una notable sinergia entre lujo y naturaleza. Además, su ubicación cercana a la Zona T le permitirá encontrar al alcance de su mano todo lo que necesita.

Además, podrá disfrutar de la variedad gastronómica alrededor del hotel gracias a la cercanía de, entre otros, a los Centros Comerciales Andino, Retiro y Atlantis.

Si busca algo más especial, en la sección de planes y paquetes del Hotel Bioxury encontrará una gran variedad de opciones para tener estadías románticas, fines de semana de placer y celebraciones inolvidables.

2. Para los amantes del diseño y las experiencias

El B.O.G. Hotel es un lugar donde la magia del oro y el encanto de las esmeraldas cobran vida en cada rincón brindando una experiencia inolvidable, que redefine la vivencia de Bogotá.

Localizado en el barrio La Cabrera, al norte de Bogotá, el hotel cuenta con espacios diseñados minuciosamente con un concepto de diseño sugestivo y provocador basado en los mejores tesoros de Colombia para albergar visitantes del país y del mundo en busca de un lugar que combine negocios y placer.

B.O.G. Restaurante es un lugar en el que emergen el buen gusto, el diseño y la sazón propia de la región, con las deliciosas combinaciones cuya materia prima importada está compuesta por frutos exóticos del país como el mango, la gulupa y el tomate de árbol para brindar una experiencia de sabores propios.

El hotel también tiene una terraza donde podrá escaparse del caos de la ciudad con un menú para despertar sus sentidos y relajarse en la piscina infinity climatizada; para los deportistas y quienes busquen más experiencias, B.O.G. también cuenta con gimnasio, spa y experiencias para diferentes gustos y necesidades.

3. Para quienes buscan lugares acogedores y servicios personalizados

El GHL Hotel Capital le ofrece descansar en un acogedor lugar en la parte noroccidental de Bogotá.

Este hotel urbano, cerca del Aeropuerto Internacional El Dorado, cuenta con servicio personalizado y es perfecto para disfrutar de una estadía de negocios o una escapada tranquila en Bogotá.

Modernidad y tradición se unen en el abanico de servicios e instalaciones del hotel de la cadena colombiana GHL, ofreciendo dos deliciosos restaurantes de alto nivel con especialidades colombianas e internacional, lobby bar, spa con sauna y masajes, gimnasio, parqueadero, traslados al aeropuerto, late check out, completas salas de reuniones para eventos, entre otros.

Así mismo, el GHL Hotel Capital ofrece una amplia oferta de planes especiales para relajarse, celebrar un cumpleaños o un aniversario, divertirse con sus amigas, entre otros, como los paquetes por horas, que incluyen alimentación, para quienes tienen una visita exprés en la capital o una escala larga de algún vuelo.

(Lea también: 7 planes imperdibles en Bogotá)

4. Para los amantes de la naturaleza y de lo auténtico

Para los que disfrutan de lo auténtico y saben lo importante que es cuidar el planeta el Biohotel Organic Suites Bogotá D.C., es una gran opción para presumir de una estancia en plena armonía con la naturaleza sin salir de la ciudad.

Este hotel eco amigable está diseñado con los estándares más rigurosos para la protección del medio ambiente y está pensado para combinar el lujo, la comodidad y el descanso siendo pionero en aplicar procesos sostenibles en la construcción y operación del lugar.

En el Biohotel, podrá disfrutar de la sensación de respirar aire puro en medio de la ciudad, saborear lo mejor de su huerta ecológica y olvidar el estrés diario con los beneficios del agua y los tratamientos bio más innovadores.

En este lugar, ubicado en el sector de Usaquén y reconocido como el eco hotel con spa de Colombia más completo del país, puede disfrutar de experiencias naturales con diferentes planes como sesiones spa e hidroterapia en la terraza del octavo piso; menús gourmet elaborados con productos cultivados en su propia huerta; eventos especiales; rutas sostenibles por la ciudad; entrenamientos en el gimnasio con máquinas que generan energía renovable, entre otros.

5. Para los más tradicionales y amantes del centro

El Hotel Tequendama Bogotá es un destino de trayectoria en el país ubicado en el centro financiero de Bogotá. El hotel cuenta con 311 habitaciones y, dentro de su inventario, cuenta con una suite presidencial de 217 metros blindada y 87 habitaciones junior suite de dos ambientes con tina o jacuzzi.

Asimismo, el hotel es un Centro de Convenciones pues cuenta con 29 salones para realizar eventos entre los cuales está el icónico Salón Rojo con capacidad para albergar a más de 1000 participantes y más de 3000 personas en simultánea en todos sus espacios.

En su interior, el hotel cuenta con dos restaurantes de comida italiana e internacional, piscina, zona húmeda y spa. Estos espacios actualmente están reducidos en capacidad de aforo debido a la emergencia sanitaria.

Los servicios del Hotel Tequendama están diseñados para guiar a los huéspedes a través de una experiencia llena de comodidad durante sus vacaciones y viajes de negocios, gracias a su amplia trayectoria, cuentan con todas las herramientas para garantizarle a los huéspedes una estadía 5 estrellas en Bogotá.

Plan Room Office, con todas las comodidades y servicios de primer nivel para teletrabajar; Plan Romántico, Relax, o de Cumpleaños son algunas de las opciones si busca una estadía diferente en Bogotá.

6. Para los viajeros exprés

El Hotel City Express Junior Bogotá, que está situado estratégicamente sobre la Avenida El dorado a 3 kilómetros del aeropuerto, cuenta con una gran oferta de servicios y facilidades con algunos de los precios más competitivos de la zona.

Sus espacios sutiles, cómodos y ligeros, lo convierten en una gran alternativa para los viajes de corta duración de negocios o de placer.

Con instalaciones que buscan satisfacer las necesidades del viajero moderno, el Hotel City Express Junior cuenta con habitaciones dotadas de mobiliario fresco y moderno, acceso a internet de alta velocidad, salas de reuniones, restaurante a la carta y transporte desde y hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado cada 30 minutos.

Su ubicación, además, permite acceder los parques industriales, empresariales y de telecomunicación más importantes del Distrito como Connecta 26, a solo 50 metros; Dorado Plaza, a 500 metros; el eje financiero de la Calle 26, a 10 minutos; o la Zona Franca de Bogotá a 20 minutos.

(Lea también: 7 pueblos cerca de Bogotá que debe conocer)

7. Para quienes buscan hospitalidad y comodidades superiores

El Hotel 101 Park House Suites & Spa, galardonado en algunos de los mejores premios del sector turístico y hotelero, es otra gran opción en Bogotá.

Ubicado en un sector residencial de la ciudad, cerca de los principales Centros Comerciales y Empresariales y a pocos pasos del parque el Chicó, el hotel se destaca por amplias y cómodas instalaciones.

Asimismo, el 101 Park House cuenta con servicios exclusivos de primer nivel como spa y circuito hídrico (sauna, turco y lap pool) en su OneoOne Day Spa, el restaurante gourmet Cassis Restaurante&Cava y seis salones para eventos y convenciones, entre otros.

Planes para familias, amigas o parejas; para celebrar un cumpleaños, un aniversario o para relejarse y revitalizarse, paquetes por horas con servicios de primer nivel y hasta el plan “Suite Office”, muy conveniente en épocas de teletrabajo, son algunas de las opciones que puede elegir en el 101 Park House.

Comparte: