Turismo

Publicidad
18 May 2022 - 2:02 p. m.

Aumenta la oferta para visitar las maravillas naturales y culturales de Argentina

Aerolíneas Argentina tendrá una frecuencia diaria entre Bogotá y Buenos Aires, desde julio. Otra novedad es que la ruta llegará al Aeroparque, donde los viajeros podrán hacer conexiones fáciles y rápidas con 37 destinos argentinos.
Argentina cuenta con 25 rutas naturales, 11 Patrimonios de la Humanidad, 1 de las maravillas del mundo, 17 Grandes Rutas Naturales y 1 de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo. En la imagen, Villa La Angostura, un paraíso en el corazón de la Patagonia.
Argentina cuenta con 25 rutas naturales, 11 Patrimonios de la Humanidad, 1 de las maravillas del mundo, 17 Grandes Rutas Naturales y 1 de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo. En la imagen, Villa La Angostura, un paraíso en el corazón de la Patagonia.
Foto: Cortesía Visit Argentina

Aerolíneas Argentinas y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) presentaron, en Bogotá, la nueva diagramación de vuelos entre Bogotá y Buenos Aires que incluye el incremento de cinco vuelos semanales a una frecuencia diaria desde julio y la llegada directamente a Aeroparque, beneficiando a los turistas colombianos en cuanto a la inmediatez de conexión que podrán realizar con los 37 destinos nacionales con los que opera la aerolínea de bandera y el confort de aterrizar a un aeropuerto ubicado a solamente 10 minutos del Obelisco, un ícono porteño.

La presentación estuvo a cargo del director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; y el embajador argentino en Colombia, Gustavo Dzugala, ante los principales tour operadores mayoristas y medios de prensa de Colombia, quienes asistieron a la residencia oficial de la embajada argentina, donde además se realizó una degustación de comidas típicas y vinos de Argentina.

(Lea también: Más frecuencias aéreas: Colombia y Argentina, más conectados)

Tras las palabras de bienvenida del embajador Dzugala, el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, destacó la decisión de Aerolíneas Argentinas de incrementar la conectividad y mudar sus operaciones Aeroparque, “porque no solamente facilita esa conexión inmediata con el resto del país, sino que le otorga la posibilidad tanto a tour operadores colombianos como a las provincias argentinas de generar paquetes turísticos para todos los destinos del país, estamos convencidos que estas acciones redundarán en beneficio del turismo receptivo internacional”.

Además, el secretario ejecutivo añadió que Colombia es uno de los mercados latinoamericanos más importantes que tiene Argentina.

“En la prepandemia, Colombia integraba el top 10 del ranking de los mercados emisores de turistas hacia nuestro país con casi 170 mil ingresos anuales, en este tiempo, desde la reapertura de fronteras ya ingresaron más de 27 mil turistas colombianos y en el comparativo de enero a abril de 2022 con esos mismos meses de 2019, hemos recuperado un 57 % de turistas de ese país, lo que marca la aceleración en el proceso de reactivación de este mercado que está nuevamente en el top 10 de mercados emisores”, dijo Ricardo Sosa.

Y añadió: “Argentina realizó y realiza acciones de promoción a través del Inprotur a público final con posicionamiento de marca y junto a tour operadores y aerolíneas para conversión, aceleramos la intermediación de la oferta y generamos un mayor flujo de ingresos de turistas hacia el país, nuestra participación en la feria Anato 2021 y 2022 junto a empresarios turísticos argentinos nos posibilitó además tener relacionamientos constantes con el trade colombiano, más allá de las promociones y las numerosas reuniones virtuales que siempre llevamos adelante”.

Por su parte, Lombardo brindó numerosos detalles técnicos sobre el proceso de recuperación de frecuencias que tiene Aerolíneas Argentinas en el mercado de cabotaje, dio un panorama de la reactivación de vuelos en diferentes mercados con Brasil, Italia, Estados Unidos y finalmente Colombia, donde comenzará a ofrecer desde julio un vuelo diario con llegada a Aeroparque.

(Lea también: Argentina natural, un destino para todos los gustos y presupuestos)

Este anuncio significa incluso un crecimiento de frecuencias de la prepandemia, donde se operaba con cuatro vuelos semanales. En ese contexto, se configuraron horarios de llegada y salida de Aeroparque para facilitar al turista colombiano la posibilidad de realizar conexiones domésticas con todo el país, dando además una impronta de federalismo a las provincias que tendrán la posibilidad de ofertar paquetes con conexiones casi inmediatas.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias