Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Bogotá se prepara para ser nuevamente el epicentro de una de las celebraciones más representativas de la diversidad en América Latina: el Pride. Aunque la fecha exacta de la tradicional marcha aún está por confirmarse, la capital colombiana ya empieza a recibir a miles de visitantes que ven en este evento una oportunidad para reivindicar la libertad, la identidad y el amor sin etiquetas.
De acuerdo con datos de Airbnb, las búsquedas internacionales para estadías en la ciudad durante las fechas del Pride 2025 provienen en su mayoría de Lima (Perú), Kalamata (Grecia), Alajuela (Costa Rica), León (México) y Los Ángeles (Estados Unidos). A nivel nacional, Medellín y Barranquilla lideran el interés por viajar a Bogotá para unirse a esta celebración colectiva.
La plataforma también reveló que la Generación Z está a la cabeza de las reservas, con un crecimiento significativo frente a 2024. Esta tendencia apunta a que los más jóvenes no solo están viajando más, sino que también ven en el Pride una experiencia de conexión auténtica con los valores de inclusión y libertad.
El año pasado, la capital reunió a más de 50.000 personas en su marcha principal bajo el lema “¡Nada que curar!”, acompañado por una agenda cultural y artística diversa. Esa masiva movilización reafirmó a Bogotá como una ciudad referente en la región para la defensa de los derechos de la comunidad LGBTI+.
Además de la marcha, quienes visiten la ciudad podrán disfrutar de una oferta de experiencias locales presentadas por Airbnb, algunas pensadas especialmente para la comunidad diversa. Desde una sesión de fotos cinematográfica en el centro histórico hasta explorar el mundo del arte en El Nogal, o sumergirse en el “sonido de pintura”, una experiencia que fusiona arte y música. También hay recorridos por el distrito gay de la ciudad o visitas guiadas por un diseñador local por la Calle de los Anticuarios.
Bogotá está lista para recibir a quienes celebran el orgullo viajando, compartiendo y dejando huella. Porque el Pride también se vive descubriendo nuevos lugares donde la autenticidad se abraza sin condiciones.
👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.
