Turismo
Publicidad

Cinco destinos de playa con una amplia oferta de atractivos para todos los gustos

Desde museos, gastrobares y bibliotecas, hasta tours guiados, paseos en barco y discotecas, son algunas alternativas en diferentes paraísos de América Latina.

21 de marzo de 2022 - 02:26 p. m.
Chichén Itzá es un complejo de ruinas mayas ubicado en el centro de la mitad norte de la península de Yucatán, México.
Chichén Itzá es un complejo de ruinas mayas ubicado en el centro de la mitad norte de la península de Yucatán, México.
Foto: Getty Images - Getty Images

Regresan los fines de semana festivos a Colombia y se acercan las vacaciones de Semana Santa, un buen momento para que los colombianos dejan volar su imaginación con diferentes planes para tomar un descanso y recargar energías.

En este sentido, los destinos costeros siguen siendo de los preferidos por los colombianos para disfrutar de la playa, tomar el sol, o sencillamente descansar frente a una piscina de hotel. Sin embargo, para quiénes buscan complementar la experiencia, estás ciudades ofrecen otros atractivos para los visitantes, además de bañarse en las aguas del mar.

Por lo tanto, Civitatis, empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, recomienda otras actividades además de ir a la playa en las distintas latitudes del continente americano; desde museos, gastrobares y bibliotecas, hasta tours guiados, paseos en barco y discotecas, son algunas alternativas para vivir una experiencia única sin dejar de lado tomar el sol, refrescarse en el mar y pasar tiempo con familia y amigos.

(Lea también: 7 destinos en Latinoamérica que debe conocer)

1. Santo Domingo, República Dominicana

Partiendo desde el Caribe, la capital dominicana, tierra del tabaco y el merengue, tiene atractivos turísticos tan variados que no será complicado despegarse de los planes de mar. Uno de estos tiene que ver con la historia del continente americano, pues en la Ciudad Colonial de Santo Domingo podemos encontrar la Catedral Primada de América, la casa del hijo del conquistador Cristóbal Colón, además de varios museos, cuarteles, iglesias y edificios gubernamentales. Así como también, es recomendable visitar el Museo del Ámbar.

Por si fuera poco, desde SD, como es coloquialmente conocida, hay la posibilidad de disfrutar del Tour del Cacao y el Tabaco, productos premium exportados por el país caribeño; en esta actividad se pueden degustar diferentes tipos de variedades de ambos productos, así como conocer su historia, procesos y calidades.

2. Salvador de Bahía, Brasil

San Salvador, Ciudad de la Alegría o sencillamente Bahía, es uno de los destinos recomendados por Civitatis para visitar en Brasil, esta ciudad, reconocida por ser la primera capital del país en su era colonial, ofrece el Tour de la cultura africana, en donde se pueden conocer historias de la colonización, esclavitud y liberación.

Otro de los atractivos en esta ciudad es el afamado Barrio Barra, que ofrece a los turistas el Museo Náutico, el Faro de Barra, así como también una vista del atardecer sobre el mar, en las calles llenas de bares y restaurantes que destacan lo mejor de la cultura brasileña y su herencia africana.

3. Cancún, México

Cancún es el centro turístico más importante actualmente en México, difícil de ignorar por sus playas y la mezcla entre la cultura azteca y la belleza del caribe, tiene planes para todos los gustos; uno de ellos, recomendado por Civitatis, es el tour de aventura en Puerto Morelos, en este los turistas pueden nadar en las aguas del Río Secreto, conducir cuatrimotos en medio de un paisaje selvático y practicar deporte extremos.

Otros recomendados para visitar en Cancún son: el acuario interactivo, con más de 100 especies de animales marinos, ideal para planes en familia, así como la tradicional excursión a Chichén Itzá y Cenote Sagrado.

4. Santa Marta, Colombia

Conocida por algunos como la Perla del Caribe, Santa Marta alberga planes para todo tipo de viajeros, este es el caso del Tour del Cacao y del Café por la selva de Minca, con caminatas en medio de la naturaleza por una zona montañosa que permite respirar aire puro y degustar productos tradicionales de Colombia.

(Lea también: 7 planes imperdibles en su viaje a Santa Marta, naturalmente mágica)

Adicionalmente, la ciudad guarda un tesoro nacional que cuenta gran parte de la historia colonial del país cafetero; la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde descansan los restos del libertador Simón Bolívar, además de relatar en sus paredes gran parte de los sucesos de la gesta libertadora en contra de la corona española.

La excursión a una comunidad Kogui es otro tour recomendado por Civitatis.

5. Viña del Mar, Chile

Al sur del continente, Viña del Mar, la casa del Festival Internacional de la Canción, ubicado en el litoral central y uno de los centros turísticos principales de Chile, es otro de los destinos recomendados por Civitatis para regresar a la playa y disfrutar de los distintos planes.

El primer recomendado es la excursión en lancha a la Isla Cachagua para disfrutar del avistamiento de una de las mayores colonias de pingüinos Humboldt de todo Chile; adentrándose en el mar pacifico, este tour permite ver de cerca el comportamiento de esta especie y su ecosistema.

Si no se quiere salir de la ciudad, el tour en bicicleta por la ciudad de Viña del Mar le permite a quién lo tome conocer su casco histórico, el Castillo Wulff, el Reloj de Flores y tener una panorámica del muelle de Vergara, para luego finalizar con un tour de cervezas artesanales.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar