6 Nov 2020 - 10:08 p. m.

Colombia, destino culinario: 13 restaurantes para visitar en la nueva realidad

A propósito del título de Colombia como Destino Líder Culinario de Suramérica, estas son algunas recomendaciones para disfrutar de restaurantes que han implementado estrictamente sus protocolos de bioseguridad, en Bogotá y en Barranquilla. Hay opciones para todos los gustos.

Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com

Después de la cuarentena obligatoria en Colombia, los restaurantes implementaron nuevas medidas que les permitió volver a operar en sus puntos físicos y convertirse en espacios seguros, que garantizan el cumplimiento de protocolos de bioseguridad como menús digitales, distanciamiento, adaptación de espacios peatonalizados, nuevos mobiliarios y personal completamente preparado para atender, entre otros.

Es así que, para dar conocer de primera mano la nueva realidad a la que se enfrentan los restaurantes y cómo se están preparando para recibir a sus comensales como ha sido tradición, Stella Artois, una de las cervezas súper premium de Bavaria, invita a los colombianos a vivir una ruta gastronómica a cielo abierto que les permitirá vivir nuevas experiencias.

Además, con el reciente anuncio de los ganadores de los World Travel Awards versión Suramérica, donde Colombia quedó elegido como Destino Líder Culinario y y Destino Líder LGBT, estos lugares resultan ser una buena opción para celebrar el reconocimiento de estos premios, catalogados como los “Oscar del Turismo”, donde, entre otros, Bogotá fue elegida Destino Líder de Viajes de Negocios y Barranquilla Destino de Ciudad Cultural Líder.

Si bien, muchos son expertos en gastronomía internacional, resalta la amplia variedad de opciones con las que cuentan dos de los principales ciudades del país.

(Lea también: Colombia sobresale en los World Travel Awards versión Suramérica)

1. Café Bar Universal

Café Bar Universal es un restaurante, ubicado en Bogotá, que transporta a un lugar tranquilo y muy acogedor, para disfrutar de una oferta gastronómica diferente. Andrius Didziulis, el chef encargado de enamorar a todos los comensales, lo seducirá con platos frescos que muestran la diversidad de los sabores colombianos, en especial los del Pacífico, pues se utilizan únicamente ingredientes de la región y el menú varía según los alimentos de temporada.

2. Cacio & Pepe

Ubicado en la zona rosa de Bogotá, este restaurante cuenta con un espacio a cielo abierto en el que sus visitantes pueden disfrutar de una experiencia segura y agradable. Juan Pablo Parra, chef encargado, recomienda su plato más representativo, los tortellini de ahuyama, una opción ideal para los que quieren conocer un poco más de la gastronomía italiana, acompañando sus platos con bebidas innovadoras.

3. El Chato

El Chato es un restaurante con un estilo rustico industrial que sin duda brinda una variedad de platos modernos con ingredientes de temporada. Se caracterizan por trabajar con proveedores locales y el resultado ha sido un bistró contemporáneo donde preparan comida dedicada a los proveedores pequeños con técnicas adquiridas a través de los años. Un espacio perfecto para todos aquellos que quieren probar sabores diferentes y atreverse a descubrir una gastronomía única.

El Chato hace parte de la lista de los “Latin America’s 50 Best Restaurants”.

4. Vitto

Un lugar auténtico ubicado en Bogotá que, con espacios dinámicos, invita a todos los comensales a vivir una experiencia diferente. Se caracterizan por reinventar los clásicos de la comida italiana, siempre respetando sus ingredientes y técnicas con productos locales.

Es el ambiente ideal para cerrar la jornada con unos tragos, o para disfrutar de un domingo en familia con un brunch o simplemente compartir con amigos en cualquier ocasión. Vitto se une a la ruta gastronómica de Stella Artois para hacer de su experiencia a cielo abierto un momento diferente.

5. Nueve

Es un restaurante ubicado en el barrio Quinta Camacho, en Bogotá, que cuenta con un ambiente privado a puerta cerrada. Se caracteriza por deleitar a todos sus clientes con sabores contemporáneos, enfocado en realzar y apreciar los ingredientes locales. Pedro Escobar, es el creador de un lugar que sin duda atrapa a todos los comensales, con un menú que no tiene pretensiones y se puede compartir en tapas o platos pequeños, una dinámica que se ha robustecido en los últimos años.

6. Trattoria de la Plaza

Ubicado en el corazón del barrio 7 de Agosto, más conocido por su plaza de mercado, talleres mecánicos y ventas de repuestos. Se posiciona como uno de los mejores restaurantes de la capital, a pesar de encontrarse en una zona industrial. Su gastronomía mediterránea con un enfoque italiana, ha logrado cautivar a todos sus comensales, donde pueden acompañar sus platos con el vino adecuado.

7. El Bandido Bistro

En un rincón francés al final de la calle de los Anticuarios en Bogotá se encuentra El Bandido Bistro, un restaurante que cuenta con espacios dinámicos, invitando a sus clientes a pasar un rato diferente. El chef Felipe Arizabaleta, es el encargado de un menú basado en la comida francesa popular y sencilla, pensada para ser compartida. La música y sus famosas sesiones de Jazz los fines de semana, es el toque que ha deslumbrado a todos sus asistentes.

(En fotos: ruta gastronómica en Bogotá y Barranquilla)

8. La Brasserie

Este restaurante ubicado en la carrera 13 con calle 85, en Bogotá, es conocido entre sus clientes por su calidad en los diferentes cortes de carne que tienen disponibles. Se caracteriza entre los capitalinos como un restaurante de tradición, que busca poder satisfacer los diferentes gustos gastronómicos, entre ellos los vegetarianos y veganos.

9. Okra

Un espacio ideal en Barranquilla para compartir en familia, con una decoración minimalista brindando un toque fresco. Adicionalmente cuentan con una terraza para quienes prefieren disfrutar de un ambiente cálido al aire libre, con una variedad de platos mediterráneos fusión, donde la creatividad e innovación juegan un papel fundamental.

Mike McMurdo, es el chef encargado de profundizar en nuestra cultura para darle ese toque especial a todos los platos que ofrece en este lugar lleno de creaciones mágicas.

(Vea también: En fotos, experiencias únicas de viaje, a través de la comida)

10. Andros

Un oasis para disfrutar delicias mediterráneas en Barranquilla, cuenta con una variedad de espacios para disfrutar según la ocasión.

Uno de los espacios más destacados es la terraza Stella Artois, la única en Barranquilla, para disfrutar de la variedad gastronómica que ofrece el restaurante. Franco Basile, el creador de Andros, es el encargado de darle ese toque mediterráneo mezclado con caribe que día a día sigue atrapando a los comensales desde 2019.

11. Palo de Mango

Un espacio para disfrutar de alta cocina, en Barranquilla, dirigido por Álex Quessep, chef encargado.

Su decoración artesanal es uno de los atractivos más importantes entre sus visitantes, al igual que su creatividad en cada uno de los platos, mezclando sabores y texturas que resulta una opción diferente para todos los asistentes con una gastronomía fusión.

12. El Celler

Restaurante conocido por todos los barranquilleros, por su tradicional gastronomía mediterránea. Su variedad en carta lo ubican como uno de los mejores restaurantes de Barranquilla, donde se puede encontrar una gran variedad de ofertas gastronómicas. Se caracteriza por su excelente atención a los visitantes, brindándoles una experiencia especial.

13. M Cocina Árabe

Es un lugar acogedor y tranquilo para todos los amantes de la comida y cultura libanesa en la ciudad de Barranquilla. Se encuentra ubicado en Casa Independiente y se caracteriza por ser uno de los mejores restaurantes con gastronomía de Medio Oriente, con un servicio excepcional y precios justo. Acompañando todos sus platos con el vino adecuado, lo cual ha logrado cautivar a todos los visitantes.

Comparte: