Publicidad
28 Feb 2022 - 9:39 p. m.

Consejos para disfrutar de un viaje en solitario

Recomendaciones de la plataforma de viajes Booking.com para viajar solo, una tendencia que está tomando fuerza en Colombia.
Viajar en solitario es la oportunidad para priorizar las necesidades personales.
Viajar en solitario es la oportunidad para priorizar las necesidades personales.
Foto: Getty Images

Entre las experiencias que muchos turistas quisieran vivir es viajar solos. De hecho, según una investigación de la plataforma Booking.com, la tendencia de viajar sin compañía está tomando fuerza.

De acuerdo con los hallazgos del líder tecnológico, antes de la pandemia solo el 16 % de los colombianos planeaban hacer un viaje de este tipo. En cambio, ahora, casi el doble (27 %) indica que concebirá hacer un viaje solo en el futuro.

Así que para aquellos con espíritu aventurero e intrépido, la plataforma ha recopilado ideas para ayudar a que los colombianos aprovechen la escapada en solitario.

  • Salir de la ruta tradicional

Al viajar en solitario no es necesario comprometerse a visitar ciertos lugares ni a hacer alguna actividad que no se quiera. Y ya que según la investigación de Booking.com, más de la mitad de los viajeros colombianos (66 %) buscarán experiencias más rurales, esta es una gran oportunidad para vivir este tipo de turismo en lugares seguros, menos tradicionales, poco transitados y donde la gente es acogedora.

Consejo: la mejor fuente de información son los locales, por eso la recomendación es pedirle al propietario del alojamiento o al anfitrión datos sobre los lugares de interés y consejos para que sea un viaje seguro. Recuerde que también es clave, en la medida de lo posible, avisarle a un familiar o amigo cuáles serán sus planes diarios.

(Lea también: ¿Cuáles son los destinos más acogedores de Colombia?)

  • Disfrutar de un tiempo en privado

Viajar en solitario es la oportunidad para priorizar las necesidades personales y descansar. Si los viajeros quieren pasar todo el día en la playa leyendo un libro o dando paseos tranquilos por la costa solo para respirar el aire fresco del mar, ¡que así sea!

Consejo: investigar las opciones de descanso y los planes no convencionales que hay en el destino.

  • Hacer algo inolvidable

Viajar en solitario también es una gran oportunidad para aventurarse y hacer algo que normalmente no se haría, por lo tanto, es el momento perfecto para planear la travesía soñada sin depender de los gustos y el presupuesto de otra persona.

(Lea también: ¿Planeando un viaje mágico? Disney anuncia nuevas atracciones para los colombianos)

Consejo: sonría y pruebe sus dotes con las selfies o pídale a alguien, sin sentir vergüenza, que le tome una buena foto. Sin embargo, recuerde que los viajes en solitario también sirven para conectarse con usted mismo y permitirse cualquier emoción, por eso aproveche el viaje para consentirse, desahogarse y recargar energías, sin importar si no toma fotos o no quiere sonreír.

  • La facilidad y practicidad, ante todo

Experimentar un destino va más allá de los lugares que se visitan y los alimentos que se prueban. Se trata de las pequeñas cosas, como conocer el transporte público, encontrarse con la cultura local, probar nuevas vestimentas y hasta olvidarse de las excentricidades de la cotidianidad.

Consejo: guardar mapas que funcionen sin conexión para poder explorar un destino sabiendo que, aunque el teléfono no tenga wifi ni datos, con los mapas guardados se podrá desplazar de un punto a otro.

  • Elegir el alojamiento correcto

La comodidad es clave al viajar en solitario. Por lo tanto, es importante elegir un alojamiento adecuado que se adapte a las necesidades de viaje de cada colombiano. Es importante tener en cuenta las herramientas necesarias para poder comunicarse con sus familiares y amigos, o si es el caso poder trabajar y cumplir con las tareas del día a día.

Facilidades como wifi gratis, que es el servicio más importante para dos tercios (65 %) de la comunidad viajera colombiana, o servicio a la habitación hacen la diferencia al momento de elegir.

(Lea también: 7 pueblos cerca de Bogotá que debe conocer)

Consejo: Booking.com tiene más de 210 millones de comentarios verificados de huéspedes reales, así que es importante asegurarse de leer las reseñas anteriores para encontrar la estadía ideal. Quienes viajen en solitario también pueden maximizar varios filtros de búsqueda para encontrar un alojamiento que se adapte a sus preferencias o buscar los alojamientos que han ganado premios Traveller Review Award.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Recibe alertas desde Google News