5 Sep 2021 - 4:00 p. m.

Crece el interés de los viajeros internacionales por visitar Colombia

El metabuscador de viajes Kayak analizó las búsquedas y se evidenció un incremento de viajes a Colombia provenientes de Brasil, Ecuador y Costa Rica. Conozca los destinos más elegidos.

Redacción Turismo

La industria turística impulsa una estrategia para atraer turismo extranjero. ProColombia diseñó una nueva forma de estructurar la oferta turística del país, basada en las tendencias de viaje actuales como las estancias más largas y destinos sostenibles. Se trata de seis regiones turísticas, las cuales tienen opciones de posicionarse en los mercados internacionales gracias a su biodiversidad y variedad cultural, además de su apuesta por generar un turismo sostenible y responsable.

(Lea también: Colombia, destino turístico de clase mundial)

Aprovechando que el turismo está en fase de reactivación, Kayak, el metabuscador de viajes líder a nivel mundial, analizó y determinó cuál es el interés por visitar Colombia. Según las búsquedas realizadas en el metabuscador durante junio y julio han crecido las búsquedas hacia Colombia desde Brasil, Ecuador y Costa Rica, y la mayor cantidad de búsquedas para visitar el país continúan proviniendo desde Estados Unidos y México.

“Esperamos que esta reactivación continúe en ascenso ya que la industria turística, en conjunto con iniciativas del Gobierno, está trabajando fuertemente para atraer turismo extranjero de cara a la segunda mitad del año y el 2022”, afirma Alejandro Lombana, Regional Manager Colombia y OLA.

Este es el Top 6 de los destinos favoritos por los extranjeros al visitar Colombia y algunas recomendaciones de Kayak.

  • Bogotá: Se pueden visitar muchos sitios emblemáticos al aire libre. Monserrate y el barrio La Candelaria son una buena opción.

(Lea también: 7 planes imperdibles en Bogotá)

  • Medellín: La zona más popular para hospedarse es El Poblado, con una gran oferta hotelera. Pero si le gustan las alturas, anímese a visitar el colorido Guatapé y la Piedra del Peñol, ubicados a tan solo una hora de la ciudad.
  • Cartagena: La famosa playa Blanca, en Barú, está algo masificada. Es mejor apostar por opciones con menos gente, como Isla Grande. Tampoco puede dejar de visitar el Centro Histórico de la ciudad, uno de los más románticos de Latinoamérica.
  • Cali: Si le gustan los deportes acuáticos no necesita estar cerca del mar, el lago Calima es el tercer lago en el mundo que ofrece condiciones favorables para practicar Kiteboard (Kitesurf), Windsurf, Optimist entre otros y se puede llegar fácil estando en la capital del Valle.
  • San Andrés: En la isla no se alquilan autos, sino mulitas o carritos de golf. No hay nada mejor para explorarla a fondo y disfrutar de sus paisajes.
  • Barranquilla: Hay opciones para todos los gustos: ciudad para los cosmopolitas, historia para los amantes de la cultura y castillos para quienes adoran la aventura.

(Lea también: ¿Cómo saber si encontró un buen precio para sus vuelos y hoteles?)

Kayak invita a los viajeros a seguir viajando con seguridad y por eso pone a disposición diferentes herramientas que les permiten planear viajes seguros y flexibles:

  • Mapa de Restricciones de Viaje interactivo que detalla lo que está y no está abierto en este momento, incluidos aeropuertos, hoteles, bares, restaurantes e incluso actividades recreativas al aire libre, desglosados país por país para que los viajeros tengan la información que necesitan antes de que lleguen a un nuevo destino. Además destaca el porcentaje de la población que está vacunada contra COVID-19, lo que ayuda a que sus decisiones de viaje sean más inteligentes y fáciles.
  • Filtro de Cambio Flexibles: con esta herramienta se pueden filtrar los resultados de búsqueda e incluir sólo aquellas que brindan la alternativa de cancelar o hacer cambios en una reserva sin ningún gasto adicional, lo que permite mayor tranquilidad tanto a la hora de cancelar de forma gratuita un alojamiento o un carro de alquiler, como también cambiar los vuelos sin pagar tasas.
Comparte: