Turismo
Publicidad

Destinos para las mujeres que viajan solas: fechas sugeridas y precios

Recomendaciones en diferentes lugares que ofrecen mayor tranquilidad a las viajeras.

07 de marzo de 2023 - 05:33 p. m.
Colombia ofrece destinos verdes que deslumbran a cualquier visitante.
Colombia ofrece destinos verdes que deslumbran a cualquier visitante.
Foto: Pixabay

A la hora de viajar, las mujeres cada vez son más independientes en sus preferencias y autónomas al elegir, pensando en esto, en marzo, mes en que se conmemoran los derechos de las mujeres, Kayak aprovecha la ocasión para dar a conocer algunos destinos en el mundo que las acogen con los brazos abiertos y sin ningún tipo de prejuicio.

Existen varios países que según el Índice Global de Paz cuentan con factores que ofrecen mayor tranquilidad para las mujeres viajeras y por eso, el metabuscador de viajes líder en el mundo, comparte cuatro de esos destinos que como mujer puede visitar libremente en cualquier momento y para todo tipo de vacaciones.

1. Croacia - la de la larga costa

Si busca una experiencia a la orilla del mar Adriático, “la tierra de los ajedrezados” es ideal para usted. Las viajeras disfrutarán de atractivos naturales como la Cueva Azul o los Lagos de Plitvice y ciudades medievales como Dubrovnik, donde puede hacer un tour épico por los escenarios de una de las series de tronos más exitosas de los últimos años; este último es algo que no se querrá perder si es fan o simplemente si quiere admirar paisajes espectaculares.

Si llega a Zagreb, la capital croata, no deje de visitar museos como el de Nikola Tesla y de las Relaciones Rotas. Además, puede rentar un auto por el día e irse a tan solo una hora y media donde se encontrarás con playas, leyendas y aventuras veraniegas.

2. Suiza - un encanto en Los Alpes

Si lo suyo es el deporte extremo o el alpinismo, no puede dejar de conocer los muchos lugares fantásticos que Suiza ofrece. Durante el verano (junio a septiembre), este país alpino ofrece actividades de aventura como parapente, escalada o ciclismo de montaña. En el invierno, se suman el esquí y el snowboarding - un símbolo mundial de estilo de vida invernal.

Pero Suiza no es solamente naturaleza y aire libre, también es modernidad y dinamismo. Zúrich, una de las visitas clave en este destino, combina el encanto del viejo continente con las tiendas de lujo, los restaurantes con estrellas Michelin, impresionantes galerías de arte y sugerentes locales nocturnos. No se pierda un recorrido por el Museo Lindt Home Chocolate y descubra lo mejor de la ciudad en teleférico.

(Lea también: Así serán los cruceros de lujo que navegarán por el río Magdalena en 2024)

3. Portugal - arquitectura, gastronomía y vinos

¿Prefiere un turismo más citadino pero rodeado de historia? No dude en visitar Portugal, un país emocionante que la cautivará con sus edificios emblemáticos e historia poderosa en sus museos y castillos.

En Lisboa, su capital, puede disfrutar del arte y diseño en galerías como el Museu Coleção Berardo y el Centro de Arte Moderno. Además siéntase como una verdadera reina visitando los diferentes palacios y castillos de la ciudad como el de Pena, el da Regaleira o el de Óbidos. Esta ciudad también es maravillosa para las fanáticas de la comida gourmet, especialmente aquella del mar - las almejas, la langosta, el bacalao salado, el camarón y el rape son elementos fijos en los menús de toda la ciudad.

Por otra parte, el centro de Oporto ha sabido mantener su aire dieciochesco con gran éxito por lo que es considerado Patrimonio de la Humanidad. Cuando esté ahí, disfrute de sus construcciones como el puente Don Luis I, de su cultura y un buen vino. Ambas ciudades se han convertido en sinónimo de creatividad, modernidad y buena comida.

4. Irlanda - la isla esmeralda

Conocida por sus abundantes paisajes verdes, Irlanda es un lugar idóneo para todas aquellas mujeres que decidan emprender un viaje solas o con sus amigas. Este es reconocido como un destino seguro ya que cuenta con uno de los niveles más bajos en homicidios, violencia y discriminación. El país encantado cautiva de inmediato a sus visitantes con su belleza natural y buenas bebidas.

Dublín, su capital, es una atracción imperdible. Tiendas, restaurantes y lugares de ocio de primer nivel se concentran en Grafton Street y sus alrededores. Diviértase en sus bares y pubs o explore su historia y su cultura en sus museos y galerías.

Fechas sugeridas

Adicionalmente, Kayak comparte las fechas sugeridas con los precios más económicos según la herramienta de Explore, para que los pueda incluir en sus próximos itinerarios:

Destino y preciosFecha sugerida de viaje
Zagreb, Croacia. Desde $6.450.99926 de abril - 3 de mayo
Zúrich, Suiza. Desde $4.048.5257 de junio - 27 de junio
Lisboa, Portugal. Desde $4.091.3422 de mayo - 9 de mayo
Dublín, Irlanda. Desde $4.871.55126 de mayo - 18 de junio

Tenga en cuenta que el análisis se llevó a cabo el 7 de marzo de 2023 tomando en cuenta las búsquedas realizadas en todas las plataformas de Kayak Colombia a través de la herramienta Explore, con las fechas que representan las más económicas para cada destino, para viajar desde el Aeropuerto Internacional el Dorado de Bogotá. Los precios promedio de los vuelos son ida y vuelta y en clase económica. Los porcentajes y precios mencionados están sujetos a cambios.

(Lea también: ¿Cuáles son las 25 mejores playas del mundo?)

Mientras tanto, los destinos fueron seleccionados por el equipo de mercadeo y relaciones públicas de Kayak Latinoamérica para viajar en 2023, de acuerdo al Global Peace Index.

Entonces, mujer viajera, empiece a planear su próxima travesía y si tiene algún otro momento del año en el que le gustaría visitar uno de estos destinos, o cualquier otro que la haya inspirado, puede habilitar una Alerta de Precios al realizar sus búsquedas, ya que esto le permite visualizar la posible proyección de precio del vuelo u hotel de aquel destino que haya seleccionado para que sepa cuándo es el momento indicado para reservar. El tiempo y una buena herramienta de búsquedas serán sus mejores aliados este 2023.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

Síguenos en Google Noticias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar