9 Oct 2020 - 6:37 p. m.

El Parque Nacional Natural Los Nevados reabre sus puertas al ecoturismo

Siguen las buenas noticias para el turismo de naturaleza en el país. Con la reapertura de Los Nevados, ideal para los viajeros amantes de la alta montaña, ya son seis Parques Nacionales que se encuentran abiertos para el disfrute de los visitantes colombianos y extranjeros. Tenga en cuenta todas la recomendaciones para hacer una visita responsable.

Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com

Continuando con la apertura de las áreas protegidas con ecoturismo, Parques Nacionales Naturales de Colombia informa que el Parque Nacional Natural Los Nevados reabre sus puertas a los visitantes que quieran disfrutar la magia y singularidad de los ecosistemas protegidos de alta montaña.

Este Parque Nacional Natural tendrá un proceso de reapertura paulatina que iniciará con grupos limitados que ingresarán solo por el sector norte del área, a través del punto de acceso ubicado en el sector conocido como Brisas, jurisdicción del municipio de Villamaría.

Para este proceso de reapertura progresiva del Parque, se tienen establecidas tres fases más, las cuales irán ampliando paulatinamente la capacidad de recepción de los visitantes y la habilitación de otros sectores y rutas de acceso, evaluando en cada momento las condiciones de bioseguridad que permitan el avance entre una fase y otra.

Toda persona o grupo que desee visitar en pasadía el área protegida podrá hacerlo desde las 8:00am y hasta las 2:00pm (con el fin de poder salir a las 5:00pm del Parque), teniendo en cuenta que, para esto, debe realizar previa reserva con la Unión Temporal Operación Nevados en el correo: reservasutnevados@gmail.com o al correo del Parque: reservasnevados@parquesnacionales.gov.co.

Es de resaltar que la apertura del Parque Los Nevados se debe gracias a un ejercicio coordinado entre la Entidad y la Unión Temporal Operación Nevados, y contó con el apoyo de entidades como la Gobernación de Caldas, Inficaldas, Corpocaldas, la Alcaldía de Villamaría, la Personería de Villamaría, la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

La Entidad ambiental continúa invitando a las personas que deseen visitar los Parques Nacionales a informarse previamente en la página web sobre los protocolos de bioseguridad y las condiciones de cada área protegida con reapertura. Así mismo recuerda que, está totalmente prohibido el ingreso de plásticos de un solo uso, como bolsas, botellas, pitillos, envases, platos y cubiertos a los Parques Nacionales Naturales.

(Lea también: 7 ecohoteles para reencontrarse con la naturaleza)

Parques Nacionales continuará informando a través de todos sus canales de comunicación sobre la reapertura progresiva de las áreas protegidas de carácter nacional de Colombia, recordando que hasta la fecha ya se encuentran abiertos los Parques Nacionales Naturales Corales del Rosario, Gorgona, Chingaza, Los Nevados y los Santuarios de Fauna y Flora Malpelo y Otún Quimbaya.

Comparte: