18 Sep 2021 - 2:00 p. m.

Experiencias en hoteles de Colombia para celebrar el amor

Septiembre es el mes ideal para agradecer la incondicionalidad de sus amigos o su pareja con planes que les dejen los mejores recuerdos.

Hace un año era casi imposible planear una celebración de Amor y Amistad fuera de casa, pues las cuarentenas parciales y sectorizadas en las grandes ciudades no permitían hacer planes a futuro ni lejos de casa.

Este año, gracias a la reactivación económica, el plan de vacunación nacional y sin dejar de lado las medidas de protección y bioseguridad, hay más posibilidades de celebrar fechas como esta, un día que por tradición en Colombia se celebra el tercer sábado de septiembre.

Para esta fecha, amigos y parejas prefieren buscar planes que les permitan disfrutar de experiencias en cambio de regalar objetos, esto porque así disfrutan todos y los recuerdos perduran en la mente.

De las experiencias más buscadas para la celebración de Amor y Amistad están las cenas románticas, estadías en hoteles con planes que incluyen decoración, cena en la habitación y spa, como las propuestas del Lancaster House en Bogotá.

Allí se puede disfrutar de planes como la “Noche de Copas”: que incluye, entre otros, tina decorada, una cata autoguiada de cervezas artesanales, tabla de quesos y aceitunas, sesión de jacuzzi y desayuno en la suite. También está el plan Luxury, donde tendrá la posibilidad de disfrutar de una cena y sesión de sauna y jacuzzi, o una sesión de spa y chocolaterapia.

Asimismo, en el Hilton Bogotá podrán encontrar un lugar para disfrutar de una velada única en pareja con el plan “Vive el Amor”, que incluye una cena de tres tiempos, decoración especial con flores, velas, chocolates y fresas, piscina, con control de aforo, con la opción de no preocuparse por el check-in y check-out, entre otros.

“Para el plan con amigos hay opciones que les permite reunirse en lugares donde puedan compartir idealmente a cielo abierto”, afirma Miguel Eugene, gerente general del Hotel Hilton Bogotá.

Por lo tanto, la opción para quienes quieran celebrar la amistad es disfrutar de un espacio a cielo abierto, compartir con pasabocas, cocteles y música, charlar y tomarse fotos en uno de los lugares más instagrameables de Bogotá, que es el Sky15 Rooftop, un espacio que está más cerca de las estrellas.

Por su parte, en Hilton Bogotá Corferias podrán disfrutar de una cena especialmente diseñada para celebrar el amor.

“Con una cena de cuatro tiempos compuesta por varios sabores preparados para la ocasión, acompañada de vino espumoso y una sorpresa de chocolate y frutos rojos, el hotel tiene un espacio especial para las parejas en la celebración de Amor y Amistad. La invitación es a dejarse sorprender de los mejores sabores del mundo”, dice Javier Cárcamo, chef ejecutivo de Hilton Bogotá Corferias.

Si prefieren un plan rodeado de naturaleza, una de las opciones recomendadas es “la casa en el árbol más espectacular de Colombia”, en Sasaima. Allí podrán levantarse con el sonido de los pájaros y acostarse escuchando el recorrido de una quebrada, mientras se enamoran en un espacio amplio y con todas las comodidades, ubicado en un árbol a ocho metros de altura, en una finca ecoturística. Se puede reservar por la aplicación Airbnb.

Y si busca naturaleza, bienestar y reconexión con su pareja, con usted mismo y con su entorno, Entremonte Wellness Hotel & Spa, en Apulo, es el lugar ideal. La buena gastronomía, el Valle del Agua y su Circuito Hídrico, la calidez de las personas del hotel y las amplias habitaciones con dos ambientes, piscina privada y vista hacia las montañas lo hacen un destino perfecto para celebrar los buenos sentimientos.

Por su parte, en el Sofitel Legend Santa Clara, en Cartagena, podrán disfrutar de “Pies bajo el Agua”, una propuesta gastronómica innovadora y creativa que invita a las parejas o amigos a disfrutar de la alta cocina y, a la vez, tener un momento de relajación y bienestar, en una noche inolvidable que busca entregar la mejor experiencia sensorial, con exquisitas recetas e ingredientes naturales.

Gracias al chef francés Dominique Oudín, esta propuesta incluye un menú de seis tiempos, donde la langosta es la protagonista. La cena tiene la opción de maridaje con vinos especialmente seleccionados de la premiada cava del restaurante 1621.

Otra opción en el Santa Clara es una experiencia de relajación en pareja en la cabina dúo, en medio de un ambiente romántico, acompañado de mimosas. Bajo la premisa “¡abre tu mente y tus sentidos!”, Sofitel Spa brinda para septiembre un completo plan de spa para relajarse, enamorarse y salir renovado.

(Lea también: 7 experiencias de lujo imperdibles en Colombia)

Otra buena propuesta en el Caribe colombiano está en el Mercure Santa Marta Emile y sus tres “Planes Romance”, que incluyen alojamiento y experiencias gastronómicas, para diferentes gustos y presupuestos.

“Los planes están disponibles para parejas que eligen la magia y ancestralidad de Santa Marta para reafirmar sus votos, justo entre la sierra y el mar”, describe Carolina Arandia, subgerente del hotel.

La experiencia gastronómica incluye un menú creado por el chef Javier Barrera. Los platillos seleccionados incorporan elementos y técnicas de la gastronomía francesa fusionados con ingredientes y preparaciones magdalenenses y samarias. Una simbiosis de ancestralidad y modernidad que invita al romanticismo.

Finalmente, los hoteles Movich e InterContinental Medellín, operado por esta misma cadena, también se suman a esta celebración, considerada por el comercio como la cuarta más importante para el sector.

“Queremos que este septiembre sea un mes para compartir momentos especiales, por eso invitamos a todos a que celebren con Movich. Hemos dispuesto espacios para que las parejas gocen de un portafolio de servicios y actividades de lujo, porque preservar la seguridad y el bienestar de nuestros clientes se ha convertido en nuestra máxima prioridad”, comenta Laura Quintana, vicepresidenta comercial de Movich Hotels.

El plan romántico básico, el prémium, servicios especiales de spa y exquisitas propuestas gastronómicas se podrán vivir en cualquiera de los ocho hoteles en seis ciudades principales del país.

Otras opciones

Para consentirse en casa

Awak es un centro de bienestar y relajación que está inspirado en las islas de Java y Bali (Indonesia), por lo que todos los servicios giran en torno a esta cultura, teniendo técnicas únicas y alternativas diseñadas para brindar un momento de desconexión total y renovación integral.

Todos los tratamientos son personalizados y los insumos que se utilizan son naturales y orgánicos, dando una experiencia sensorial, relajante y restauradora para cuerpo y mente.

Ha sido elegido en TripAdvisor como el mejor spa de la ciudad durante los últimos tres años y presta sus servicios en la modalidad de spa móvil, lo cual permite que la experiencia sea tomada desde la comodidad del hogar, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

(Lea también: 5 planes románticos en Colombia para celebrar con su pareja)

Viajar a través de los espacios y la comida

Durante todo septiembre, el restaurante Hatsuhana, en Bogotá, está dedicado a celebrar Amor y Amistad con lo más exquisito de la gastronomía japonesa.

Los shows de cocina en sus trece salas ya están listos para servir su Teppanyaki, uno de los platos emblemáticos de Hatsuhana. Otro recomendado es la amplia variedad de sushi, reconocido por su frescura y perfecta preparación con las verdaderas técnicas japonesas.

El Hatsuhana mixto con langostinos, pollo y lomo de res, y el Hatsuhana especial compuesto de langostinos, calamar y pescado blanco, son otras buenas opciones.

Los amigos y parejas podrán disfrutar de los deliciosos platos en el renovado y amplio jardín del restaurante, donde podrán tener un almuerzo al aire libre o una noche romántica rodeado de naturaleza y cascada de agua.

Comparte: