3 Sep 2021 - 9:38 p. m.

Turismo de bienestar y reconexión cerca de Bogotá

De acuerdo con el Global Wellness Institute, las actividades de bienestar a nivel mundial mueven cifras por alrededor de US$3,5 billones, de los cuales US$639 millones pertenecen al turismo.

Redacción Turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) define al turismo de bienestar como una actividad turística que aspira a mejorar y equilibrar los ámbitos principales de la vida humana, entre ellos el físico, el mental, el emocional, el ocupacional, el intelectual y el espiritual y, en este sentido, Colombia se convierte en el destino ideal para este tipo de experiencias.

La Adventure Travel Trade Association (ATTA), por ejemplo, hizo un estudio a finales de 2020 en el que concluyó que el turismo de bienestar es una de las diez experiencias de mayor tendencia con otras actividades como trekking, cultura, gastronomía, expediciones y ciclismo y, además, indicó que en Suramérica este segmento es la quinta experiencia más demandada.

Por lo tanto, una experiencia de bienestar y descanso con los beneficios de conectarse con la naturaleza para reactivar energías es la nueva apuesta que hace Entremonte Wellness Hotel & Spa con el lanzamiento del Plan Reconexión.

Esta oferta estará disponible de lunes a jueves e incluye alojamiento de dos noches y tres días para una o dos personas y una Mascarilla Entremonte, tratamiento facial en el spa “Guacamayas”, con un ritual que comprende masajes y exfoliación con productos naturales.

(Lea también: 7 glampings cerca de Bogotá para disfrutar del lujo de la tranquilidad)

El Plan Reconexión presenta dos modalidades, una con desayuno y otra con alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena), menús balanceados y naturales con productos cuidadosamente seleccionados y 100 % frescos muchos de ellos cultivados en la región.

Entremonte Wellness Hotel & Spa tiene una propuesta de bienestar en un paraíso natural, auténtico y original. Está ubicado en el tranquilo entorno rural del municipio de Apulo a 100 kilómetros de Bogotá y en medio de estas montañas de la Cordillera Oriental, ha creado un espacio único y de vida sana a través de una experiencia que logra un equilibrio físico, mental y emocional.

Las habitaciones cuentan con dos ambientes, diseñados con arquitectura bioclimática para ventilación natural y vista hacia el valle del río Apulo y las majestuosas montañas de la Cordillera Oriental, con pileta privada ideal para la práctica de ejercicios dentro del agua.

Por otra parte, durante esos días tendrá a su disposición todo lo que le ofrece el Valle del agua como el Circuito Hídrico, una actividad con los beneficios de la hidroterapia. La piscina de hidromasaje está diseñada con siete estaciones que estimulan los sentidos para brindar el más alto nivel de bienestar.

También podrá disfrutar del Hammam, que, inspirado en los tradicionales baños turcos de Estambul, purifica el cuerpo e invita a hacerse un auto exfoliación con productos naturales.

(Lea también: 7 aguas termales en Colombia para relajarse y disfrutar de la naturaleza)

Otras actividades que podrá descubrir es el mundo del yoga que trae consigo los mejores beneficios para armonizar la mente y el cuerpo, caminatas y paseos en bicicleta, además del arte que lo lleva a bajar los niveles de estrés a través de algunas sesiones de mándalas, juegos de mesa entre otros.

Comparte: