13 Mar 2021 - 4:00 p. m.

Hoteles en Colombia se preparan para ofrecer experiencias seguras en Semana Santa

Aspectos como una buena conexión de internet, contar con los máximos estándares de bioseguridad, tener una amplia oferta gastronómica y que cada miembro de la familia pueda descansar y divertirse según sus preferencias y necesidades, son claves para una buena elección.

La creación de nuevas experiencias bajo un escenario de pandemia se ha convertido en un reto para el sector turístico mundial. Colombia se encuentra en un momento de reactivación paulatina de actividades económicas y recreativas que ha llevado a que diferentes compañías que hacen parte de la industria hotelera ofrezcan un sinnúmero de opciones para todos los gustos.

Este es el caso de la cadena Movich Hotels y el Hotel InterContinental Medellín, que se han propuesto ofrecer una serie de planes en cada una de sus instalaciones resaltando las diferentes características culturales que hacen única a cada región. Aspectos como una buena conexión de internet, contar con los máximos estándares de bioseguridad, tener una amplia oferta gastronómica y que cada miembro de la familia pueda descansar y divertirse según sus preferencias y necesidades, hace parte de lo planeado por la compañía para esta Semana Santa.

“Estamos comprometidos con los visitantes para que en cada uno de nuestros hoteles se lleven la mejor experiencia de descanso, de desconexión después de estos meses tan complicados y, por supuesto, de diversión. Nuestra meta es que puedan disfrutar de todo con total tranquilidad, lo que conseguimos gracias a los diferentes protocolos y medidas de bioseguridad que hemos adoptado, certificados a nivel internacional”, afirma Laura Quintana, Vicepresidente Comercial de Movich Hotels.

De esta manera, y como la situación actual lo amerita, la cadena colombiana ofrece una serie de planes que se adaptan a diferentes expectativas y posibilidades, para aquellos que quieren disfrutar y explorar esta Semana Mayor. La amplia propuesta está pensada para todos los públicos, desde aquellos que quieren cambiar de ambiente, pero deben teletrabajar, hasta los que buscan relajarse y compartir momentos con su pareja o en familia.

La coyuntura actual invita a conocer nuestro país. Además, Colombia tiene ciudades para explorar y perderse en sus calles, en sus alrededores, en su magia. Para ello, la ubicación del alojamiento es un elemento clave, por ello, en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Barranquilla o Cartagena de Indias se puede encontrar un Movich.

(Lea también: 7 destinos colombianos que bajaron de precio para Semana Santa)

Pero tras meses de restricciones, para muchos la opción será un espacio de recuperación. Kúa Spa presenta un espacio caracterizado por aromas naturales, zonas de descanso, cabinas de masajes, jacuzzi, turco, sauna y duchas de choque. Todo lo necesario para un momento de relajación, desconexión y descanso en Movich Las Lomas.

Sin duda, disfrutar de la gastronomía forma parte de unos días de vacaciones, decidamos viajar o no. Lo mejor de los sabores locales combinado con influencia internacional se traduce en una experiencia gastronómica inolvidable para los paladares más exigentes. Cada uno de los hoteles de la cadena colombiana cuenta con restaurantes que prometen un momento irrepetible.

Con el objetivo de impulsar la actividad, Movich contará con un gran número de ofertas que irán desde descuentos de hasta un 30 % en estadías (mínimo 7 noches), planes Campestres y Urbanos en Medellín alojándose en dos hoteles bajo una misma reserva, hasta el programa Movich Dreams que ofrece un gran número de beneficios a los afiliados que reservan directamente en su página web (early check in, late check out, descuentos, entre otros).

Movich Hotels se reinventa y apuesta por una mayor presencia en Latinoamérica

Movich Hotels ha apostado por la internacionalización. Ya ha generado acuerdos con hoteles en Quito (Ecuador) y se encuentra en proceso de cerrar otro en Cancún (México). Adicionalmente, dentro de su plan de crecimiento y como forma de continuar impulsando el sector, no descarta nuevas operaciones en Colombia.

Juan Fernando Stozitzky, CFO de la cadena, señala que “estamos abiertos a evaluar nuevas operaciones en Colombia. Nos gustaría apoyar con la operación a esos inversionistas que se quedaron con un hotel cerrado o muy golpeado. A nivel internacional veníamos trabajando un proyecto para abrir un hotel en La Florida, proyecto que debimos dejar en ‘stand-by’ mientras logramos estabilizar la ocupación en nuestras operaciones actuales”.

(Lea también: Colombia, el tercer país de la región con mejor recuperación en su conectividad aérea)

A finales del 2020 se realizaron los nuevos lanzamientos: Movich Light, enfocado al cliente que quiere una estadía sencilla y puede ir adicionando a su gusto diferentes servicios, y Movich Home, un servicio de larga estadía que busca competir con el servicio co-living que se está despuntando en el mercado. Este último no pierde los servicios hoteleros y está enfocado al cliente que no quiere complicarse con el arrendamiento de un apartamento o que se encuentre mudándose de una ciudad a otra. Podrá encontrar un hogar con todos los servicios incluidos y hacer uso de los hoteles a nivel nacional.

El sector apunta a la recuperación, pero la confianza de los huéspedes será clave para lograrlo, por esta razón Movich Hotels desarrolló un plan de bioseguridad con tecnología de punta para que sus visitantes se sientan protegidos y cuidados. De igual manera, la compañía continúa evaluando toda aquella propuesta que le permita mejorar sus niveles de servicio, incrementando la satisfacción y el bienestar del cliente. Con ello, se busca lograr volver a los niveles de negocio previos a la pandemia en el menor plazo de tiempo posible.

Comparte: