10 Sep 2021 - 4:43 p. m.

¿Planeando cómo celebrar amor y amistad? Recomendaciones en Bogotá y Cartagena

Conozca algunas opciones para celebrar brindando experiencias en dos de las ciudades más turísticas de Colombia.

Redacción Turismo

Vemos el calendario del año y casi no lo podemos creer, solo quedan cuatro meses para que termine el 2021 y en breve tendremos que comenzar a pensar en las celebraciones de fin de año.

Después de restricciones y distanciamiento social, gran parte de la población mayor de 15 años de edad se ha vacunado y la apertura económica es una realidad; así que las ganas de celebrar, salir, disfrutar con nuestros seres queridos, probar los mejores restaurantes y consentirnos están más vivas que nunca.

Por lo tanto, estas son algunas recomendaciones para celebrar responsablemente con su pareja o amigos.

  • ¿Qué mejor plan que una cena romántica o con amigos?

Aproveche la oferta gastronómica de Bogotá y Cartagena, y reserva en alguno de sus restaurantes.

En la capital los lugares ubicados en la Zona G, la T o alrededor del parque de la 93 continúan siendo la opción más apetecida. En la Heroica, restaurantes como Mistura, Baruko, Carmen y el Restaurante Alma dejarán a más de uno con la boca abierta.

Alma, ubicado en el Hotel Casa San Agustín, uno de los dos únicos Leading Hotels of the World en el país, ofrece platos del Caribe y el Pacífico colombianos con un sello propio global que deleita el paladar de los comensales cosmopolita locales, nacionales e internacionales que lo visitan en un ambiente vibrante, garantizando que vivan una experiencia gastronómica de lujo que hará que vuelvan una y otra vez.

  • Renueve su aura y la de su pareja con un día de spa

¿Existe un mejor plan que regalarse salud, cuidado y bienestar en el fin de semana de amor y amistad? La capital colombiana ofrece diversas opciones como los de los hoteles Marriott, NH Collection, Bogotá Royal Teleport, Casa Dann Carlton Hotel & Spa, el hotel W y el tradicional Tequendama, entre otros.

Por otro lado, los rituales y tratamientos de Aurum Spa son una gran opción para quienes estén o visiten Cartagena durante el mes de septiembre, ya que les permitirán vivir una experiencia multisensorial de lujo, transformar su mente, cuerpo y alma en un viaje consciente de sanación solos o en compañía de los que más quiere.

  • Recorra la ciudad a través de sus ciclovías

¿Hay algo más divertido que un paseo en bicicleta? Si quiere aprovechar de un día al aire libre, aproveche el domingo para pedalear, caminar, patinar o correr con su pareja, familia o amigos. Un plan al aire libre siempre es una excelente idea, en especial este 2021.

Contemple la visa de su ciudad en uno de los miradores, barrios tradicionales o, incluso, cascadas.

Recuerda usar tapabocas y conservar el distanciamiento con los demás visitantes, en esta actividad atemporal.

(Lea también: 7 planes imperdibles en Bogotá)

  • Camina por en Centro Histórico de tu ciudad

¿Hay un lugar más mágico que el Centro Histórico de Bogotá D.C. o el corralito de piedra en Cartagena? Por algo son unos de los lugares más codiciados por los turistas que visitan estas ciudades, albergan los secretos más emocionantes, las historias más increíbles y los sitios más tradicionales de las ciudades.

Planes pensados para dos

Los Hoteles Movich e InterContinental Medellín, operado por esta misma cadena, se suman a esta celebración -considerada por el comercio como la cuarta más importante para el sector- para ofrecer a las parejas experiencias románticas y planes únicos.

“Queremos que este septiembre sea un mes para recordar y compartir momentos especiales, por eso invitamos a todos a que celebren con Movich. Hemos dispuesto espacios para que las parejas gocen de un amplio portafolio de servicios y actividades de lujo porque preservar la seguridad y bienestar de nuestros clientes se ha convertido en nuestra máxima prioridad”, comenta Laura Quintana, vicepresidenta Comercial de Movich Hotels.

La cadena hotelera encuentra un verdadero motivo y significado para celebrar la vida y agradecer cada instante junto con sus clientes. Esta es la oportunidad perfecta para que aquellos que celebran esta festividad sorprendan a quien más quieren y disfruten, a muy buen precio, de una escapada o velada diferente en cualquiera de los ocho hoteles en seis ciudades principales del país, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad:

  • El plan romántico básico incluye alojamiento en habitación estándar, desayuno, ambientación especial, canoa de frutas y pecados dulces, botella de vino tinto, cena especial del menú del chef que incluye entrada, fuerte y postre para compartir, parqueadero (si el hotel dispone), WiFi y late check-out.
  • El plan romántico premium incluye alojamiento en habitación estándar con opción de upgrade, desayuno, botella de vino espumoso, cena premium, lugar especial, ambientación Luxury, parqueadero (si el hotel dispone) y WiFi.

Por otro lado, y para aquellos que buscan un espacio de relajación, bienestar y descanso, la cadena hotelera ofrece sus servicios de spa para equilibrar el cuerpo, mente y espíritu, en los que cuentan con cabinas de masaje para parejas y unas completas zonas húmedas con jacuzzi, turco, sauna y duchas de choque.

(Lea también: 7 experiencias de lujo imperdibles en Colombia)

Finalmente, para quienes quieren experimentar una buena propuesta gastronómica, la cadena colombiana pone a disposición sus restaurantes para ofrecer sus especialidades que van desde un completo menú internacional hasta una sofisticada cocina de autor que combina los ingredientes típicos de cada región.

Comparte: