Turismo
Publicidad

Recorridos gastronómicos en Colombia, experiencias para enriquecer el paladar

Los tours gastronómicos permiten conocer con detalle las costumbres y secretos culinarios más característicos de Colombia y contribuyen con la reactivación económica.

30 de enero de 2022 - 04:00 p. m.
Foodies Colombia es la agencia de experiencias gastronómicas más premiada del país.
Foodies Colombia es la agencia de experiencias gastronómicas más premiada del país.
Foto: Cortesía: Foodies C

Las experiencias gastronómicas permiten conocer nuevas recetas, enriquecer el paladar, también contribuyen con la economía local e incluso permiten derribar paradigmas sobre lo que creía que no le gustaba.

Por lo tanto, Civitatis, empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, recomienda varios planes gastronómicos en diferentes ciudades de Colombia, en la cual se ponen todos los sentidos a prueba.

Cartagena, una de las principales ciudades turísticas del país, cuenta con planes gastronómicos atractivos para nacionales y extranjeros, allí se puede encontrar el tour gastronómico de la fruta, debajo de la famosa Torre del Reloj en la Ciudad Amurallada: corozo, tamarindo, mango, mamones y ciruelas son algunas de las frutas que se pueden degustar.

En esta ciudad, además se puede hacer un tour de comida callejera, encontrando butifarras, carimañolas y arepas, así como tomar un paseo en barco por la bahía, disfrutando de una cena a manteles y de las luces que le dan vida a la ciudad heroica de Colombia durante la noche.

(Lea también: Recomendaciones para un 2022 lleno de viajes)

Por otro lado, si lo que busca es estar rodeado de montañas y disfrutar de un delicioso clima, Medellín tiene una oferta gastronómica variada para todos los gustos, pues se puede tomar el tour del café, el cual recorre los cafetales de pueblos como Jardín, Hispania y Andes, para degustar el delicioso grano y amasijos tradicionales de la región.

Civitatis también recomienda otros tours dentro de la ciudad que ofrecen comida típica colombiana como bandeja paisa, arepas, buñuelos, empanadas, chorizos y el infaltable aguardiente.

Por otra parte, una opción llamativa en el sur de Colombia es Pasto. La capital del departamento de Nariño se suma a esta lista de recomendaciones con experiencias únicas gastronómicas como las empanadas de añejo, el cuy, el frito pastuso, el helado de paila o el café, el cual, por las condiciones climáticas propias del lugar, tendrá un sabor diferente a lo que se acostumbra en otras zonas del país.

Finalmente, la capital de Colombia no se queda atrás en la lista de recomendaciones de Civitatis, además, Bogotá tiene un tour llamativo para los amantes de la cerveza artesanal, en el cual se puede experimentar diferentes sabores, aprender de la elaboración de la misma y disfrutar de este tour en compañía de amigos; como bonus, trae una degustación de chicha, bebida tradicional colombiana.

(Lea también: 7 planes imperdibles en Bogotá)

De igual forma, Bogotá ofrece un tour para probar la gastronomía local, en el cual se encuentran el ajiaco, obleas, empanadas, chocolate santafereño y café. Una gran muestra de su gastronomías local se puede encontrar en las plazas de mercado, como la de La Concordia, donde muchos coinciden que está el ajiaco más rico de la ciudad.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar