15 Aug 2021 - 4:00 p. m.

7 lugares imperdibles en un viaje soñado a Turquía

Por su buena y amplia oferta turística, histórica, cultural y gastronómica, Turquía se convierte en un país muy elegido por los viajeros colombianos.

Turquía es el sueño de muchos viajeros que buscan, en el mismo destino, historia, cultura, naturaleza, playa, tradiciones, gastronomía exquisita, lugares emblemáticos y experiencias únicas.

Las películas y novelas turcas, las postales de los viajeros del mundo, los tradicionales nombres de sus ciudades que han sido escenario de sucesos históricos; Estambul, una ciudad transcontinental, ubicada en el estrecho del Bósforo, que separa Europa y Asia, entre el mar de Mármara y el mar Negro, y, sobre todo, las amplias ofertas para visitar el destino son algunas de las razones por las cuales cada año más colombianos se deciden por Turquía.

Si bien la pandemia trajo consigo muchas limitaciones a escala mundial en cuanto al turismo y la libre circulación de las personas, el avance en la vacunación masiva ha permitido que nuevamente los países abran sus puertas y permitan una reactivación del sector.

Como Turquía, que ha permitido el ingreso al país de turistas que se encuentren vacunados con la última dosis al menos catorce días antes de su fecha de llegada; certifiquen que estuvieron contagiados con el virus en los últimos seis meses o presenten una prueba PCR o de antígenos con resultado negativo realizada máximo dos días antes del viaje.

Según lo indicado por María Fernanda Rosero, gerente de producto de Viajes Falabella, en lo corrido del año las reservas de tiquetes hacia Turquía han aumentado un 195 % comparadas con el segundo semestre del 2020 y las reservas en todos los productos ofrecidos hacia este destino han crecido un 137 %.

Según María Fernanda Rosero, los circuitos son una de las propuestas más elegidas por los viajeros para conocer Turquía, pues brindan la posibilidad de tener un itinerario de viaje organizado, de tal manera que la experiencia sea completa y con excelentes precios. De hecho, durante 2021, los circuitos han sido elegidos y reservados un 111 % más que en el segundo semestre del 2020.

Otra recomendación con muy buenos precios y ofertas de circuitos los tiene Mega Travel Colombia, se sorprenderá con los destinos y promociones de esta mayoristas de viajes.

Estos son siete destinos que puede conocer en un viaje a Turquía, un destino que puede dejar de estar en sus sueños para convertirse en una realidad.

1. Ankara

La capital y el centro administrativo de Turquía simboliza la nueva república y la modernidad del país. Sin embargo, Ankara también es una ciudad con una historia y cultura muy diversa que abarca miles de años; por eso, visitar sus calles, museos y monumentos es como vivir en carne propia una clase de historia.

Visitar el mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk, ir al Museo de Civilizaciones de Anatolia, pasear por la Plaza Kizilay, subir al Castillo de Ankara, entrar a la mezquita de Kocatepe y conocer la Torre Atakule son algunos de los imprescindibles.

(Lea también: Turismo en India: entre la belleza y el caos)

2. Estambul

A pesar de no ser la capital de Turquía, esta ciudad llena de encanto y misticismo es la más grande del país. Visitar Santa Sofía, la Torre de Gálata y la Mezquita Azul, recorrer el Bósforo en barco, regatear en el Gran Bazar y ver el reflejo del máximo esplendor del Imperio otomano en el palacio Topkapi son algunos de los imperdibles en la única ciudad que pertenece a dos continentes: Asia y Europa.

El sabor y el aroma de un kebab de restaurantes como Asitane y la opción de bailar en los bares de Gálata son más atractivos en una ciudad que lo tiene todo.

3. Konya

Esta ciudad, ubicada en la región de Anatolia central, es uno de los centros históricos y culturales más importantes de Turquía y de la humanidad, ya que es considerada por muchos la cuna de la civilización y un museo a cielo abierto.

Çatalhöyük, que está cerca del centro de ciudad, es conocido como el asentamiento neolítico más antiguo y desarrollado descubierto hasta el momento.

Visitar el Museo del Azulejo y de la Talla de Madera y Piedra; conocer el Mevlana, donde está la tumba de Rumi, y tomarse un té en el parque Alaeddin Tepe son lo más recomendable de esta histórica región.

(Aquí puede ver más noticias del sector turístico en Colombia y en el mundo)

4. Capadocia

Este destino, famoso por tener una geografía única caracterizada por valles erosionados durante miles de años (conocidos como “chimeneas de hadas”), es una región que sobresale por su cultura e historia, su animada vida nocturna y sus múltiples rincones encantadores.

Muchos viajeros sueñan con Capadocia gracias a las postales de los globos de colores que sobrevuelan por un paisaje de tonos ocres y rocas, una experiencia que se recomienda para el amanecer.

La ciudad de Göreme —fundada en el centro del valle, cuyo inspirador nombre significa “no dejes de ver”— es el punto de partida para los vuelos y un lugar repleto de hoteles, restaurantes y planes adicionales para todos los gustos y presupuestos.

El Museo al Aire Libre de Göreme y el Castillo de Uchisar son otros imperdibles.

5. Pamukkale

En turco, “Pamukkale” significa “castillo de algodón”. La región, ubicada al occidente del país, conjuga las blancas capas de rocas como la piedra caliza, que forman movimientos curvos similares al de la marea de un mar, con los cielos azules y poco nublados de la provincia de Denizli y pozos de aguas termales tan transparentes que reflejan hasta el último detalle de su profundidad.

La zona, además, tiene un gran valor histórico, pues allí se irguió Hierápolis, la “ciudad sagrada”, cuya fundación se remonta a los siglos IV y I a. C.

6. Kusadasi

El occidente turco también alberga a la ciudad de Kusadasi, un espacio rodeado por las aguas siempre azules del mar Egeo, sobre las que se realizan deportes acuáticos y otras actividades. Hay restaurantes y bares concurridos por turistas que disfrutan del clima cálido y la gastronomía local con pescados y vegetales frescos.

La “isla de los pájaros” (traducción de Kusadasi al español) es un espacio que ha sido habitado por el hombre desde el año 3000 a. C. El Castillo de Güvercinada y la Mezquita Kaleiçi son algunos de los lugares recomendados para visitar.

(Lea también: ¿Cómo viajar por el mundo sin renunciar a su trabajo?)

7. Bursa

En el noroccidente del país sobresale Bursa, uno de los centros urbanos más grandes de Turquía, conocido, entre otras cosas, por ser la primera capital del Imperio otomano. Dicho valor histórico hace que hoy se encuentren algunas de las mezquitas más importantes en la región, como la Gran Mezquita de Bursa y la Mezquita Verde.

Bursa está a dos horas de Estambul (en carro) y la recomendación es dejarse llevar por los guías locales para recorrer las edificaciones históricas, la tradición oral y, por supuesto, los sabores de platos tan ancestrales como sus edificios.

Comparte: