18 Nov 2021 - 4:00 p. m.

Viajar en crucero: así puede vivir un día perfecto en una isla privada en Bahamas

Una de las propuestas más ambiciosas, completas y que muchos viajeros sueñan vivir es la de Perfect Day at CocoCay, una isla de la compañía de cruceros Royal Caribbean.
María Alejandra Castaño Carmona

María Alejandra Castaño Carmona

Subeditora de Especiales Editoriales y Turismo
Perfect Day at CocoCay, la isla privada de Royal Caribbean en Bahamas.
Perfect Day at CocoCay, la isla privada de Royal Caribbean en Bahamas.
Foto: Royal Caribbean

Cualquier viaje en crucero promete decenas de experiencias, cientos de recuerdos, miles de emociones y millones de momentos. No importa cuál sea el destino, ni qué tan grande o pequeño sea el barco, en qué puerto se embarca o quién es su compañía, pues navegar en mar abierto, visitar varios destinos en un mismo recorrido, disfrutar de atardeceres inolvidables y ver noches estrelladas son solo algunas de las razones por las que el viaje ya habrá valido la pena.

Sin embargo, para hacer más especial el recorrido —que es un sueño para muchos—, las principales compañías de cruceros del mundo cada día ofrecen mejores alternativas y cuentan con más atracciones para satisfacer hasta los cruceristas más exigentes.

Además, durante los meses que sus barcos no pudieron navegar por la pandemia, estas empresas se prepararon con estrictos protocolos de bioseguridad y adaptaron las recomendaciones de viaje para que todos los que estén en la embarcación se sientan cómodos y seguros.

El complemento de las mejores vacaciones

Una de las propuestas más ambiciosas, completas y que muchos viajeros sueñan vivir es la de Perfect Day at CocoCay, una isla de la compañía Royal Caribbean, que está a cincuenta kilómetros de Nassau, capital de Bahamas, que solo se puede visitar a través de un crucero con la naviera.

(Lea también: Recomendaciones para viajar en crucero)

“Estos no son solo días de vacaciones. Es poder presumir de decisiones bien tomadas. Conquiste el tobogán acuático más alto de América del Norte y haga una toma desde 140 metros de altura en un globo de helio. Disfrute de una bebida y deléitese con el ambiente del bar de Oasis Lagoon, la piscina de agua dulce más grande del Caribe”, recomienda Royal Caribbean.

La mayoría de las actividades en Perfect Day en CocoCay son gratuitas, y, además de algunas de las ya mencionadas, en la isla también está Splashaway Bay, el parque acuático más grande hasta el momento y el sitio ideal para los niños, que, entre otras atracciones, incluye fuentes, piscinas y toboganes; asimismo se puede disfrutar de las canchas deportivas en South Beach y las increíbles playas de Chill Island y South Beach.

Otra de las atracciones favoritas de los niños es Capitán Jack’s Galleon, un lugar donde sumergirse entre más de treinta cañones de agua en un barco naufragado y disfrutar de múltiples toboganes, y Thrill Waterpark, en el corazón de Perfect Day at CocoCay, ideal para quienes buscan adrenalina gracias a sus más de diez toboganes acuáticos y la piscina de olas más grande del Caribe.

Por otro lado, como recomienda Aviatur —representante de la naviera en Colombia—, en la isla privada de Royal Caribbean también hay un complejo de cabañas sobre el agua —llamado Coco Beach Club— que tiene una piscina infinita frente al mar. Las cabañas ofrecen comodidades hasta para ocho personas, sus propios toboganes hacia el mar, hamacas sobre el agua, duchas exteriores y personal exclusivo, entre otras.

Asimismo, Perfect Day at CocoCay ofrece numerosas opciones gastronómicas. En Captain Jack’s, con vistas al puerto, la recomendación son las alitas de pollo con papas fritas y salsas de la casa. Si prefiere hamburguesas a la parrilla o pollo a la barbacoa, el lugar es Skipper’s Grill. Mientras tanto, Chill Grill lo espera con un menú completo de platos caribeños y, si busca un restaurante en tierra capaz de reflejar la experiencia exclusiva de las suites, vaya al exclusivo Coco Beach Club, donde las sobrecogedoras vistas al mar se funden con los aromas y sabores más selectos del Mediterráneo.

(Lea también: ¿Sueña con un viaje en crucero? Royal Caribbean anuncia itinerarios para 2022-2023)

Hay múltiples alternativas para visitar Perfect Day at CocoCay, itinerarios de fines de semana, otros más largos que, además de Bahamas, incluyen otros destinos de Estados Unidos y el Caribe.

Recibe alertas desde Google News