Turismo
Publicidad

Vuelve a Colombia el festival original de la cultura y la cerveza alemana

La Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana (AHK Colombia) trae directamente desde Múnich la experiencia del Festival Oktoberfest, el Original.

16 de septiembre de 2022 - 01:00 a. m.
El festival se realizará en el Centro de Eventos Autopista Norte, en Bogota.
El festival se realizará en el Centro de Eventos Autopista Norte, en Bogota.
Foto: Getty Images

La Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana (AHK Colombia) trae directamente desde Múnich (Alemania) a Bogotá, la experiencia del mayor festival de la cerveza en el mundo: el Festival Oktoberfest, el Original.

“Desde la Cámara Colombo-Alemana, nos complace anunciar que el Oktoberfest regresa a Colombia de manera presencial con una experiencia cultural para toda la familia. Sin duda, este ha sido un escenario que promueve activamente el relacionamiento de nuestra comunidad alemana y es una fiesta tradicional que recoge las tradiciones germanas en una importante celebración”, asegura Johana Gómez, jefe de Eventos de la AHK Colombia.

El festival se realizará el sábado 1 y el domingo 2 de octubre, en el Centro de Eventos Autopista Norte, en Bogotá. Allí, los asistentes podrán encontrar una muestra representativa de la cerveza alemana reconocida en todo el mundo por su calidad y sabor, entre ellas: Benediktiner, Bitburger, Erdinger, HB, SKOS y la cerveza artesanal de origen alemán Hopulus.

En cuanto a la gastronomía típica alemana, estarán presentes las tradicionales salchichas, el codillo, el chucrut o Sauerkraut y la ensalada de papa. La representación de la panadería alemana contará con los tradicionales Bretzels y galletas en forma de corazón o “Lebkuchenherzen.

(Lea también: 7 restaurantes imperdibles en Bogotá: ruta de sabores para enamorarse de Colombia)

Este año el festival está diseñado para la diversión en familia, así que dentro de las actividades que podrán disfrutar se destacan la zona de picnic, los shows musicales, las zonas de juegos, las zonas para mascotas, el tradicional concurso al mejor traje típico del Oktoberfest: el Dirndl de las mujeres y los Lederhosen de los hombres y fondo blanco.

Para esta ocasión, el Oktoberfest 2022, tendrá el Pabellón Speedville, un espacio que reunirá a las marcas de autos y empresas alemanas de productos y servicios afines.

“Invitamos a todos los que estén interesados en vivir la experiencia del mayor festival de la cerveza en el mundo. Los esperamos para celebrar y disfrutar juntos, una cerveza alemana, típicas salchichas alemanas, música tradicional, trajes típicos y mucha diversión al mejor estilo alemán”, agrega Johana Gómez.

(Lea también: Guía de viaje: ¿Por qué Curazao es el destino perfecto para los colombianos?)

Horarios

  • Sábado 1 de octubre: 11:00 a.m. a 00:00 a.m. (media noche)
  • Domingo 2 de octubre: 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Tenga en cuenta que la presencia de menores de edad está permitida hasta las 7:00 p.m., del sábado y el domingo. Habrá servicio de transporte gratuito circular desde el portal de la 170 hasta el Centro de Eventos y también de regreso, si desea llevar el carro hay parqueadero disponible.

La boletería ya está disponible en TuBoleta.com, puntos de venta de TuBoleta y en la taquilla del evento. Los menores de 12 años no pagan boleta.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar