Turismo

Publicidad
16 Jun 2022 - 5:12 p. m.

Ya se puede volar a bajo costo desde Colombia hacia Argentina

Viva se consolida como la primera aerolínea de “Súper Bajo Costo” en conectar a los dos países, y, además, en ser el primer operador en conectar de forma directa a Medellín y Buenos Aires.
Buenos Aires, capital cultural de América Latina, cuenta con todos los ingredientes para una visita de lujo, asequible para todos los viajeros.
Buenos Aires, capital cultural de América Latina, cuenta con todos los ingredientes para una visita de lujo, asequible para todos los viajeros.
Foto: Cortesía Visit Buenos Aires

En línea con su propósito de generar mayor inclusión aérea en la región, Viva inició las operaciones de sus dos nuevas rutas internacionales desde Medellín y Bogotá hacia Buenos Aires, Argentina. De esta forma, se consolida como la primera aerolínea de “Súper Bajo Costo” en conectar ambos países y, además, en ser el primer operador en conectar de forma directa a Medellín y Buenos Aires. Los tiquetes hacia este nuevo destino contemplan generar un Efecto Viva del 40 %, lo que supone una disminución del precio en los tiquetes en ambas rutas.

“Este inicio de operaciones hacia el sur del continente definitivamente genera un precedente en la industria aérea colombiana y sobre todo en el modelo “Súper Bajo Costo”, además es una ruta particularmente importante para nosotros y para mí, como argentino, pues seremos la única aerolínea que opera la ruta Medellín-Buenos Aires de forma directa y lo mejor de todo, con nuestros característicos precios bajos que harán más accesible este destino para nuestros viajeros. Además, gracias a esta nueva conexión, los ciudadanos argentinos podrán conectarse con Miami en escalas de tan solo 50 minutos desde nuestro “Hub Medellín”, y disfrutar de nuestra red de destinos internacionales en el centro y el norte del continente”, aseguró Félix Antelo, CEO del Grupo Viva.

Con las nuevas rutas la Compañía espera transportar 130.000 pasajeros en el primer año de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional Ezeiza.

Viva y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) iniciaron las conversaciones para el inicio de los vuelos durante la feria Vitrina Turística Anato 2020. “Es un gran paso para la recuperación del turismo receptivo. Venimos trabajando conjuntamente con Viva para que estas rutas se puedan llevar a cabo y gracias al trabajo del Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y a todo el Instituto, estos vuelos ya son una realidad. Colombia y Argentina estarán más unidas ahora y queremos que vengan más colombianos a conocer nuestros destinos”, aseguró Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur.

(Lea también: ¿Sueña con visitar la nieve? Argentina, ideal para cumplir con este propósito)

”Hoy estamos celebrando los vuelos inaugurales, fruto de la gestión realizada durante dos años y que inició en una de las ferias a la que el Inprotur acude. Ya estamos trabajando promocionando Argentina para que esos vuelos se llenen de turistas colombianos”, finalizó Sosa.

Más detalles sobre las nuevas rutas internacionales:

Medellín – Buenos Aires:

  • Efecto Viva: 40 % en reducción de tarifas.
  • Inicio de operaciones: 15 de junio de 2022.
  • Frecuencias semanales: miércoles, jueves, sábado y domingo.

(Lea también: ¿Por qué Argentina es un destino económico para los viajeros colombianos?)

Bogotá – Buenos Aires:

  • Efecto Viva: 40 % en reducción de tarifas.
  • Inicio de operaciones: 15 de junio de 2022.
  • Frecuencias semanales: miércoles, jueves sábado y domingo.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias