Publicidad
11 May 2022 - 2:39 p. m.

Cristián Samper renuncia a WCS para unirse al fondo por la Tierra de Jeff Bezos

El colombiano Cristián Samper, presidente y director ejecutivo de Wildlife Conservation Society (WCS) desde el 2012, renunció a la organización después de 10 años, para unirse al Fondo Bezos por la Tierra.
Cristián Samper, director y presidente de WCS. / WCS
Cristián Samper, director y presidente de WCS. / WCS
Foto: Cortesía

El colombiano Cristián Samper, quien ejerció como presidente y director ejecutivo de Wildlife Conservation Society (WCS) desde 2012, anunció que renunció a su cargo para unirse a la organización ambiental de Jeff Bezos, el Fondo Bezos por la Tierra, donde será el director y líder de soluciones ambientales. “Estoy orgulloso de lo que hemos logrado trabajando con la Junta Directiva y todos mis colegas en nuestros zoológicos, acuarios y en nuestros programas nacionales en todo el mundo”, manifestó Samper a través de un comunicado.

(También puede leer: Tiburones ballena mueren más de lo que creemos por culpa de los barcos)

Samper sale de WCS tras desarrollar la estrategia para 2030, el año meta para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Dentro de las acciones lideradas por el biólogo colombiano están: crear “fortalezas de la naturaleza” para salvar áreas importantes para la biodiversidad; proteger bosques intactos de la crisis climática; y una iniciativa para promover el vínculo entre la fauna y la salud humana, entre otras acciones.

“La próxima década será crítica para el mundo, y nuestro trabajo nunca ha sido más urgente y relevante. Nuestra estrategia WCS 2030 establece una hoja de ruta y prioridades claras, y posiciona bien a WCS para ayudar a abordar los desafíos interconectados de la pérdida de biodiversidad, el cambio climático y la salud”, manifestó el colombiano en un comunicado.

Antes de trabajar en WCS, Samper fue director del Museo Nacional Smithsoniano de Historia Natural entre 2003 y 2012 y también fue director del Instituto Alexander von Humboldt. Nacido en San José, Costa Rica, Cristián Samper se crió en Bogotá, Colombia. Ahí estudió su pregado en biología en la Universidad de los Andes y realizó . Desde 2021, el biólogo ha estado vinculado con el Fondo Bezos por la Tierra como consejero por la Naturaleza. Ayudó a diseñar y lanzar el Desafío “Protegiendo nuestro Planeta”, una colación de fundaciones que donaron $5 billones de dólares para apoyar la protección del 30% del planeta para 2030.

(Le puede interesar: Los puntos donde están cazando el delfín rosado del Amazonas)

WCS es una organización enfocada en salvar la vida silvestre y los lugares naturaleza, a través de los programas de conservación, la ciencia y la educación. Su programa Global de Conservación está presente en 60 países.

🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜

Síguenos en Google Noticias