Hernando García es el director encargado del Instituto Humboldt

García lidera, desde 2016, la subdirección de investigaciones del instituto. Es biólogo de la Javeriana, con Maestría en Ecología de la Universidad Autónoma de Barcelona.

- Redacción Medio Ambiente
02 de septiembre de 2019 - 02:07 p. m.
Hernando García Martínez lidera, desde 2016, la subdirección de Investigaciones del Instituto Humboldt.  / Instituto Humboldt
Hernando García Martínez lidera, desde 2016, la subdirección de Investigaciones del Instituto Humboldt. / Instituto Humboldt

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, designó este lunes que Hernando García Martínez será el director encargado del Instituto Humboldt. Es la segunda oportunidad en la que García asume la dirección general del instituto, la primera fue en 2009, cuando Brigitte Baptiste, entonces directora de la entidad, anunciara un retiro temporal. (Lea: Brigitte Baptiste, nueva rectora de la Universidad EAN)

El anunció se da un mes después de la renuncia de Brigitte Baptiste luego de estar diez años al frente del instituto. Conocida por se la mayor experta en sostenibilidad del país, Baptiste fue designada por el Consejo Superior de la Universidad Ean como rectora, cargo que comienza a ejercer el 1° de septiembre. 

García es biólogo de la Pontificia Universidad Javeriana y realizó una maestría en Ecología de la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde 2016 lidera la Subdirección de Investigaciones del Instituto Humboldt, además se ha desempeñado como catedrático, consultor, investigador y directivo en áreas técnicas y gerenciales. (Puede leer: La Casa del Paper: la campaña por la biodiversidad del Instituto Humboldt)

El biólogo comenzó su carrera profesional en esta entidad en 1999 por medio del programa Biología de la Conservación. Sin embargo, renunció para radicarse durante siete años en el exterior. A su regreso a Colombia, en 2015, se reincorporó al instituto y asumió la coordinación del Programa Ciencias de la Biodiversidad. 

"Los intereses científicos del director encargado están dirigidos al campo de la ecología evolutiva y la conservación de biodiversidad. Desde 2016, en su perfil de gestor, ha fortalecido la agenda intersectorial, la toma de decisiones informadas así como la consolidación de redes de ciencia y tecnología útiles y pertinentes para el país", asegura el Instituto Humboldt en un comunicado. 

Hernando García estará en el cargo hasta que se dé una decisión definitiva sobre quién asumirá la Dirección General del Instituto. (Le puede interesar: Instituto Humboldt ayudará a recuperar la salud del río Cauca tras Hidroituango)

Por - Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar