Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

La controversia que se armó por un artículo sobre “bienestar animal” en el PND

Nuevamente, hay tensión entre la llamada “bancada animalista” y el Ministerio de Agricultura. Mientras los primeros quieren que en el Plan Nacional de Desarrollo se encargue al Minambiente de coordinar la política de protección y bienestar animal, a la cartera de Cecilia López y a varios biólogos y ecólogos les parece una idea muy problemática.

Andrés Mauricio Díaz Páez
16 de marzo de 2023 - 08:05 p. m.
La ministra Cecilia López insiste en que ya existen leyes e instituciones encargadas del bienestar animal y que la política de este Gobierno debe ir en línea con lo que se dicta desde esa normativa.
La ministra Cecilia López insiste en que ya existen leyes e instituciones encargadas del bienestar animal y que la política de este Gobierno debe ir en línea con lo que se dicta desde esa normativa.
Foto: EFE - Carlos Ortega

El 6 de febrero, después de que fue radicado el Plan Nacional de Desarrollo (PND) por parte del Gobierno de Gustavo Petro, la senadora Andrea Padilla anunció que, “por primera vez” los animales habían sido incluidos en la hoja de ruta del país. Se refería al artículo 20, que buscaba añadir a las funciones del Ministerio de Ambiente la coordinación de la política nacional de protección y bienestar animal.

Andrés Mauricio Díaz Páez

Por Andrés Mauricio Díaz Páez

Periodista y politólogo. Productor de pódcast. Apasionado por la construcción de paz, la ciencia y los animales.diazporlanocheamdiaz@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Cordillerano(64187)16 de marzo de 2023 - 11:48 p. m.
Nos encartamos con Andrea Padilla, su mercado electoral está justamente en la sensiblería que se dio en llamar "animalismo" y que ella encarna, fenómeno que tiene sus orígenes en la corriente desatada por la que fuera un "sex simbol", Briggitte Bardot, la famosa actriz francesa que tras su retiro de las cámaras se dedicó a cuidar animales, práctica que fue copiada por las popularmente llamadas estrellas de Hollywood y ahora los politiqueros adoptaron como suya.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar