Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Sí, los glaciares en Colombia desaparecerán, pero no al mismo tiempo

Así lo concluye un informe presentado por el Ideam en el que muestra que en los últimos 13 años, los glaciares colombianos han perdido 13,2 km2 de área. Esta tendencia apunta a extinción inminente de uno de estos, ubicado en la cordillera Central, y el continuo derretimiento de los demás, que se exacerba con la llegada del fenómeno de El Niño.

Daniela Bueno
26 de julio de 2023 - 12:00 p. m.
Cascada del río Ratoncito, afluente del río Bojabá. Vertiente oriental de la Sierra Nevada El Cocuy o Güicán./ Jorge Luis Ceballos (2021)
Cascada del río Ratoncito, afluente del río Bojabá. Vertiente oriental de la Sierra Nevada El Cocuy o Güicán./ Jorge Luis Ceballos (2021)
Foto: Jorge Luis Ceballos

Los glaciares en el mundo se están derritiendo y los que están en Colombia no se libran de esta situación. De acuerdo con un estudio publicado a inicios de este año por la revista Science, se espera que la mitad de estas montañas blancas alrededor del mundo desaparezcan a finales de este siglo debido al cambio climático. América del Sur, por ejemplo, ya ha perdido del 30 % al 50 % de su capa de hielo en los últimos 40 años, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar