Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Trasladar diez hipopótamos de Colombia a México, toda una película

En días recientes un grupo de mexicanos expresó su interés por llevarse algunos de los hipopótamos del Magdalena Medio a un santuario en ese país. Aunque sería un proceso largo y costoso (que estaría financiando una productora de Miss Universo) expertos cuestionan que sea una solución a la problemática ambiental que ha generado esta especie. También le hacen un llamado al Ministerio de Ambiente, pues a casi un año de haber sido declarada como invasora, el país todavía no cuenta con el plan de manejo para controlar su crecimiento y expansión.

02 de marzo de 2023 - 01:00 a. m.
Según el censo adelantado por la Universidad Nacional y el Instituto
Humboldt, en febrero de 2022 había 133 hipopótamos en el país.
Según el censo adelantado por la Universidad Nacional y el Instituto Humboldt, en febrero de 2022 había 133 hipopótamos en el país.
Foto: Getty Images

La semana pasada, la Hacienda Nápoles, otrora propiedad del narcotraficante Pablo Escobar y ahora parque turístico, recibió una visita bastante particular. Se trata de los mexicanos Ernesto y Amado Zazueta, quienes, además de ser padre e hijo, son empresarios y tienen un punto en común: a ambos les gustan los animales y su conservación. (Puede leer: La historia del carbón en La Guajira)

Temas recomendados:

 

Dion Casio(66071)02 de marzo de 2023 - 08:56 p. m.
Qué se apuren porque Tutanmatón les da el mismo trato que al pobre PePe que en paz descanse.
PEDRO(85266)02 de marzo de 2023 - 03:15 p. m.
estos hermosos hipopotamos llegaron inicialmente para lograr que su excremento y orina camuflara los envios de droga, situacion ampliamente superada hoy con los envios al mundo de hasta 2 mil narco vacas, eso si con todos los permisos del ica, fedegan y todas las ias.
Blanca(66976)02 de marzo de 2023 - 11:58 a. m.
Aqui critican por todo y no ayudan con nada. Que gente la que le toco a Colombia.
Carlosé Mejía(19865)02 de marzo de 2023 - 03:49 a. m.
Aquí todo es así. En diez años serán 500 ejemplares, no se habrá enviado ninguno a ninguna parte y todo el mundo habrá olvidado la situación...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar