Autos

Publicidad
15 Apr 2022 - 3:00 p. m.

5 novedades de la nueva Jeep Compass que llegó a Colombia

Nicolás Fernández

Nicolás Fernández

Periodista Especiales Editoriales
Nueva Jeep Compass.
Nueva Jeep Compass.
Foto: Jeep

Nuevos faros

Algunos de los detalles que resaltan de la nueva Jeep Compass que llegó a Colombia, incluyen las novedades presentes en el sistema de iluminación exterior.

Más de Autos: En fotos: los 5 carros híbridos más vendidos en Colombia.

En su actualización, el SUV adopta luces Full LED y faros antiniebla. Según el fabricante, además de favorecer la iluminación al transitar en lugares oscuros o de noche, este componente reduce sus necesidades de mantenimiento, con una vida útil de hasta 100.000 horas.

Propulsión turboalimentada

Jeep incorporó en Compass su nuevo motor GSE T4 de 1.3 litros. Este propulsor es turboalimentado y ofrece hasta 173 caballos de potencia y unos 270 Nm de torque.

Lea también: 5 errores comunes al manejar en carretera.

El motor esta compuesto por materiales que reducen su peso y tiempo de calentamiento, afirma la marca, que añade que su cadena de distribución promete un trabajo silencioso sin mantenimiento.

Sistemas de seguridad

Otros sistemas que Jeep incorporó en Compass son los sensores de parqueo, la cámara de reversa y el sistema Auto Hold, que limita el uso del pedal del freno por parte del conductor cuando el vehículo se encuentra detenido en, por ejemplo, un semáforo.

Hay un sistema de arranque en pendiente y otro electrónico de monitoreo de presión de las llantas. Jeep Compass cuenta con seis bolsas de aire.

Nuevas tecnologías

Jeep Compass ahora incluye el sistema multimedia UConnect 5, que funciona por medio de comandos de voz. Además, la pantalla central del sistema de infoentretenimiento es de 8,4 pulgadas y es compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Puede interesarle: 5 hábitos que promueven el desgaste de las llantas.

Se suman los limpiabrisas delanteros sensibles a la lluvia, que se activan al sentir las gotas de agua. También el nuevo botón de encendido que elimina el uso de la llave para encender el vehículo.

Precio y llantas

Estéticamente, Compass suma un techo panorámico de doble panel y un rediseño de los rines (llantas 18″). El SUV de Jeep llegó a Colombia a un precio de $139′990.000.

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.