Renovación evidente
Uno de los mayores cambios que presenta la nueva Hyundai Tucson NX4 que SKBergé comercializa en Colombia se encuentra en el diseño exterior. Sobresale la parrilla “estilo paramétrico” en 3D y unas líneas que en la carrocería denotan deportividad, e incluso, mayor tamaño que en la generación anterior. A grandes rasgos, la actualización es evidente en términos estéticos. Bajo el capó reposa un propulsor ya conocido por la marca.
Más de Autos: Las volquetas para “trabajo extremo” que llegaron a Colombia.
Propulsión
La nueva Tucson que se vende en Colombia incorpora un motor Smartstream de 2.0 litros. Según la marca, este tipo de motores cuenta con una tecnología cuyo objetivo es “ahorrar combustible, mejorar el rendimiento y reducir las emisiones de gases”. Cuenta con cuatro cilíndros en línea, 154 caballos de poder y 19,6 kg/m de torque.
Opciones de transmisión
Tucson NX4 está disponible en cinco versiones, dos con transmisiones manuales y tres automáticas. Las primeras de estas cuentan con una caja de seis velocidades; las segundas, se enfocan en una automática/secuencial con el mismo número de velocidades. Todos los modelos cuentan con tracción 4x2 y funcionan con gasolina corriente.
Puede interesarle: Sonet, el SUV más barato (en precio) de Kia en Colombia.
Seguridad
Loa sistemas ABS y EBD (distribución electrónica de frenado) están presentes en todas las versiones de Tucson. Así mimo, a excepción del modelo de entrada (Advance Mt) icnroporan control electrónico de estabilidad, asistente de ascenso/decenso en pendientes, entre otros. Solo la versión de mayor equipo (Premium AT) tiene seis bolsas de aire, el resto dos (frontales, de conductor y copiloto).
Lea también: En fotos: los 5 carros híbridos más vendidos en Colombia.
Tecnologías
Todas las versiones de la renovada Tucson NX4 incluyen un sistema de infoentretenimiento basado en una pantalla táctil de ocho pulgadas con Car Play y Android Auto. En todo el habitáculo se encuentran tres entradas USB. Los precios parten en los $100 millones.