19 May 2021 - 6:44 p. m.

5 novedades del Audi Q7 con tecnología híbrida que llegó a Colombia

Uno de los SUV de mayor tamaño de la marca alemana llega al país con sistema de “hibridación ligera”.

Hibridación ligera

El nuevo Audi Q7 que ya se vende en Colombia cuenta con un motor V6 de gasolina, el cual se acopla a una caja Tiptronic de ocho velocidades. 340 caballos de poder y 500 Nm de torque son encargados de mover a uno de los SUV de mayor tamaño (1741mm de alto, 2212 de ancho y 5.063 de largo) que los alemanes ofrecen a nivel mundial.

Más de Autos: Mazda CX-30 ha sido el carro más vendido en Colombia en 2021.

Su sistema híbrido ligero se basa en una batería de iones de litio de 48V, el cual, aseguran desde Audi, “beneficios como la circulación con el motor apagado en marcha por inercia hasta por 40 segundos en velocidades entre 55 y 160km/h, lo que reduce el consumo de combustible y a su vez las emisiones de CO2… y asumiendo buena parte del funcionamiento de la electrónica a bordo, tales como el aire acondicionado y el radio, descargando de trabajo al motor, o utilizando esa energía para aportar al par motor, mejorando la aceleración”.

Autos en Colombia: 5 novedades de la nueva Renault Duster en Colombia.

Para siete pasajeros

Audi dispuso de siete plazas para este vehículo. El nuevo diseño de Q7 es 11 milímetros más largo que el de su antecesor. Sus dimensiones le permiten tener un mejor espacio para las cabezas y hombros en la primera y segunda fila de asientos. Cuando la segunda fila se despliega, el baúl alcanza una capacidad de hasta 2.050 litros, permitiendo, por ejemplo, cargar una bicicleta.

Puede interesarle: Así es Nivus, el carro que Volkswagen fabricó para Suramérica.

Suspensión de aire adaptativa

Q7 incluye suspensión de aire adaptativa, lo cual permite ajustar diferentes alturas al piso y, gracias a su tracción Quattro, se ajusta para transitar en lugares no asfaltados. Cuenta con un modo “offroad” que eleva 25mm la altura del vehículo para ese tipo de terrenos. Además, puede disminuirse de 15 a 30mm en el modo “dynamic”, según las preferencias del conductor.

Tecnología en sus faros

En este punto hay que mencionar que Audi dispuso, según ellos precisan, de faros más envolventes, conocidos como faros Matrix LED, que hacen una gestión inteligente de iluminación y se pueden apagar o encender independientemente, lo que permite conducir con mayor visibilidad, sin deslumbrar a otros conductores en la vía, lo que aporta en seguridad.

Más de Autos: Este es el Porsche eléctrico que llegó a Colombia.

Sistema de infoentretenimiento

El nuevo sistema de entretenimiento MMI Thouch Response, presente en este modelo, incluye respuesta háptica y acústica, estando acompañado de las tecnologías MMI Navigation Plus y el Audi Virtual Cockpit. Sus dos pantallas táctiles escalonadas en el túnel central tienen herramientas que reducen las distracciones, permitiendo una conducción más segura y confortable. Además, el sistema responde a comandos de voz.

*Próximamente publicaremos una reseña detallada de Audi Q7, un lujoso SUV que ya se comercializa en el país.

Temas relacionados

AudiAutos5 novedades de
Comparte: