10 Oct 2021 - 4:00 p. m.

5 novedades del Volvo XC40 eléctrico que llegó a Colombia

La versión cero emisiones del SUV sueco más vendido en el país (289 unidades) promete una autonomía superior a los 400 kilómetros. Para 2030, la marca solo ofrecerá modelos eléctricos.

Recharge Pure Electric

Volvo XC40 Recharge Pure Electric es el nombre -completo- del primer carro eléctrico que Volvo (cuarta marca premium más vendida en Colombia con 727 unidades a septiembre de 2021) vende en Colombia. Al igual que la mayoría de vehículos con esta tecnología que se venden en el país, el de los suecos se puede recargar en, por ejemplo, un tomacorriente doméstico o un Wallbox. Por medio de un sistema de carga rápida la batería alcanza un 80 % de capacidad en 40 minutos.

Más de Autos: Zoe, el Renault eléctrico que rueda en Colombia libre de emisiones y pico y placa.

Promesa de emociones

Como es común en los carros eléctricos y los SUV de Volvo, el XC40 Recharge promete sensaciones de confort y deportividad. Para este producto, los escandinavos instalaron dos motores eléctricos P8 AWD, capaces de entregar los -siempre- llamativos 402 caballos de poder y 660 Nm de torque. Claro está, tal como anunció la marca a mediados de 2020, el modelo -y todos los que fabricaron, fabrican y fabricarán- está limitado a una velocidad máxima de 180 km/h.

Asistencias a la conducción de primer nivel

El futuro de Volvo se proyecta en diferentes frentes entre los que resalta la reducción de emisiones y la conducción autónoma. Sobre este último epígrafe basta señalar que el XC40 cero emisiones incluye una cámara de 360 grados que permite el funcionamiento de los sistemas de tráfico cruzado, frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carríl, entre otros. Incluye la tecnología City Safe, Pilor Assist y control crucero adaptativo.

Puede interesarle: 5 novedades de la renovada Hyundai Tucson NX4 que ya se vende en Colombia.

Integración de Google

Entre las novedades llama la atención la inclusión del sistema operativo Google Automotive Services, el cual, aseguran desde la marca, “trae muchas ventajas para el cliente, que tendrá una experiencia nativa y mucho más práctica para el día a día, especialmente cuando se trata de un modelo eléctrico”.

A grandes rasgos, Google Automotive Services facilita la conectividad por medio de comandos con reconocimiento de voz, -evidentemente- manos libres y que resulta útil para enviar mensajes, seleccionar música, establecer un destino, etc.

Autos en Colombia: ¿Cómo se desvaloriza un carro en Colombia?

Precio y capacidad

Ante la ausencia de un motor a combustión, el Volvo XC40 Rechargue Pure Electric permite dos compartimientos: el del baúl o cajuela de 413 litros, y otro delantero (dónde comúnmente se encuentra el propulsor) con capacidad para 31 litros. El vehículo se sumó al portafolio de Volvo para Colombia en las últimas semanas. Su precio es de $270′000.000.

Comparte: