Volkswagen Camiones y Buses presentó en Colombia la primera unidad de e-delivery, el camión eléctrico pionero de VW que estará disponible en dos versiones: de 11 y 14 toneladas. Las primeras unidades iniciarán su comercialización en un periodo comprendido entre 2023 y 2024.
Más de Autos: Las volquetas para “trabajo extremo” que llegaron a Colombia.
E-delivery fue planeado para realizar recorridos urbanos y su autonomía contempla distancias de entre los 100 y los 200 kilómetros con carga completa. Los modelos que integran tres packs de baterías alcanzarán el primer rango, las de seis, el segundo.
Puede interesarle: En fotos: los 5 carros más vendidos en Colombia.
Según el fabricante, la potencia del primer camión eléctrico de VW para Latinoamérica tendrá una potencia de 300 Kw y un torque máximo de 2.150 Nm. Incluirá un sistema de 100 sensores para analizar el estado del vehículo en tiempo real y alcanzará el 80 % de carga en 45 minutos, según el tipo de cargador.
Entre las características de e-delivery se encuentra el control de funciones como elevación del eje trasero y un modo de conducción eco. Además, cuenta con el sistema de regeneración de batería que es común en los vehículos “cero emisiones”.
Lea también: Mazda 2 en Colombia: ¿economía para manejar en ciudad y en carretera?
Aunque la fabricación de e-delivery marca un hito en la historia de Volkswagen Buses y Camiones, la marca aseguró que no eliminará los motores diésel de su portafolio, los cuales, a la fecha, incorporan propulsiones con tecnología Euro 6.
Más de Autos: En fotos: el Volvo C40 eléctrico que inició preventa en Colombia
Este primer camión eléctrico de VW fue fabricado, desarrollado, probado y aprobado en Brasil, lo cual posiciona al país como el primero de la región en ensamblar vehículos con tecnología “cero emisiones” a gran escala.