Es habitual que en estas fechas de descanso y vacaciones para algunos y de espiritualidad para otros, los colombianos decidan salir de sus ciudades para convertirse en turistas en otras zonas del país. Sobre todo si viajan por tierra, tienen que pasar por peajes. Al momento de pagar cada uno de ellos, NO bote el recibo que le dan, pues este le puede ayudar en cualquier imprevisto que tenga en su trayecto.
(Puede leer: ¿Va a viajar? Estas son las multas más comunes a la hora de conducir en carretera)
La función principal de los peajes es garantizar las condiciones óptimas en el estado de las vías, para que los viajeros puedan tener un trayecto seguro, además, al momento de pagar los peajes también acceden a unos beneficios que pueden reclamar si conservan los recibos.
Más artículos sobre peajes en Colombia
Según la Agencia Nacional de Infraestructura, el recibo que resulta de pagar los peajes funciona también como póliza en caso de accidentes. El conductor, los pasajeros y el vehículo cuentan con los servicios de grúa 24 horas, mecánica, ambulancia e información turística en los destinos que visite.
(Puede leer: Kit de carretera reglamentario: ¿qué debe tener y por qué lo pueden multar?)
También, estos recibos tienen la función de respaldar al vehículo y sus tripulantes en caso de que ocurra un accidente en la vía y daños al vehículo provocados por un derrumbe o afectaciones en la vía.
Al respaldo de cada recibo, puede encontrar toda la información que necesita para reportar un accidente y los contactos necesarios para que usted acceda a los diferentes servicios.
Para mayor información, visite el siguiente enlace: TODO LO QUE DEBE SABER SOBRE PEAJES.
(Puede leer: 5 novedades del nuevo BMW iX1 que llegó a Colombia, entrada a su mundo eléctrico)