Publicidad

GM aumentó 30 % su inversión en coches eléctricos hasta 2025

La inyección se destinará a la construcción de dos plantas de celdas de batería adicionales.

AFP y Redacción Autos
16 de junio de 2021 - 11:37 p. m.
Nuevo logo de General Motors.
Nuevo logo de General Motors.
Foto: General Motors.

General Motors aumentó su inversión en vehículos eléctricos y autónomos a unos 35.000 millones de dólares hasta 2025, lo que representa un incremento de 30%, dijo la compañía.

Más de Autos: En fotos: los 5 carros híbridos más vendidos en Colombia.

El gran fabricante de automóviles estadounidense citó la fuerte acogida de los consumidores a sus primeros modelos de coches eléctricos y las políticas públicas beneficiosas como factores que le dan confianza en esa inversión.

La inyección se destinará a la construcción de dos plantas de celdas de batería adicionales, además de las dos fábricas actualmente en construcción.

Puede interesarle: Colombia lidera la venta de carros eléctricos en América Latina

La empresa que fabrica automóviles de marcas como Chevrolet, Hummer y Cadillac, anunció en febrero que espera que para 2040 sus productos y operaciones globales tendrán neutralidad de carbono y anunció que “aspira” a que para 2035 sus nuevos vehículos ligeros no tendrán emisiones.

Autos en Colombia: ¿Compraría el Q5 híbrido que Audi presentó en Colombia?

En su momento, la compañía estadounidense también indicó que para la mitad de la presente década, un 40 % de los modelos que la compañía, serán eléctricos de batería para finales de 2025.

Más de Autos: Opel en Colombia: tres lanzamientos y la llegada de Corsa en 2022.

En abril, el fabricante anunció que comenzaría la producción de la versión eléctrica de la pick up Silverado y de una alternativa cero emisiones de Hummer.

Por AFP y Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar