
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con una inversión cercana a los $3.000 millones, Incubadora Santander incorporó 30 nuevos vehículos de la marca DFAC|DONGFENG a su flota de transporte, la cual suma ya cerca de 100 unidades del fabricante chino, todos funcionan con Gas Natural Vehicular (GNV).
Los modelos adquiridos, de la línea Capitan T con cabina sencilla, hacen parte del segmento de camiones ultralivianos y fueron distribuidos por Grecco Motors, firma con presencia en Bucaramanga, Cúcuta, Girón y Bogotá. Estos vehículos ofrecen una capacidad de carga de hasta 2,5 toneladas y un volumen útil de 14 metros cúbicos, características clave para el transporte de productos frágiles como los huevos que comercializa la compañía.
Uno de los principales atributos de estos vehículos es su operación con GNV, una tecnología que permite reducir las emisiones contaminantes y generar ahorros de combustible estimados en un 56%, además de menores costos de mantenimiento. Según Magma Automotive, importador oficial de la marca, el 40% de sus ventas corresponden actualmente a unidades impulsadas por este tipo de energía.
“Contar con vehículos más limpios no solo responde a la necesidad de reducir la huella de carbono, sino también a una lógica económica de largo plazo”, afirmó Erick Gutiérrez, gerente general de Magma Automotive.
Por su parte, John Jairo Contreras, vicepresidente de Grandes Clientes de Vanti, destacó que este tipo de iniciativas son resultado de la colaboración entre actores públicos y privados para promover el uso de combustibles limpios en el transporte de carga y pasajeros. “El gas natural representa una opción real y disponible para las ciudades que buscan avanzar en materia de movilidad sostenible”, afirmó.
Puede interesarle: Así es el Chery Tiggo 7 PHEV : el nuevo híbrido enchufable que llego a Colombia.
Los vehículos adquiridos cumplen con la normativa Euro VI y cuentan con una autonomía de 320 kilómetros por carga de gas. Están equipados con motor de 125 HP, frenos ABS, freno de ahogo y una transmisión de 10 velocidades. Además, incluyen comodidades como aire acondicionado, cámara de reversa, pantalla táctil de 10 pulgadas y sistema de control de crucero, elementos que buscan mejorar la seguridad y confort del conductor.
Más de Autos: Volvo EX30 en Colombia: así es la camioneta eléctrica más asequible de la marca
Desde la perspectiva operativa, la empresa destaca el respaldo recibido por parte de DFAC|DONGFENG y de Grecco Motors en temas de mantenimiento, repuestos y posventa. “Durante estos casi dos años de relación con la marca, hemos tenido una experiencia positiva tanto en rendimiento como en confiabilidad”, señaló Helmuth Kopp Díaz, director de distribución de Huevos Kikes.