En un comunicado, los tres fabricantes japoneses explican que se encuentran avanzando en el desarrollo de motores más pequeños y más eficientes que puedan funcionar con plataformas de fabricación de vehículos eléctricos y sean capaces de cumplir estrictas regulaciones de emisiones en el futuro.
Así, las empresas señalan que con estos motores, cada una de las tres empresas intentará optimizar la integración con motores, baterías y otras unidades de propulsión eléctrica. Además de introducir motores más compactos, estos esfuerzos también descarbonizarán los vehículos de combustión (ICE) al hacerlos compatibles con varios combustibles neutros en carbono.
Asimismo, explican que este proceso “ha aclarado el papel que desempeñarán los motores del futuro para lograr la neutralidad en carbono” y que con la próxima generación de motores, las tres empresas buscarán no solo mejorar el rendimiento de los motores independientes, sino también optimizar su integración con unidades de propulsión eléctrica, aprovechando las ventajas de cada uno.
#スバル さん、#トヨタ さん、ありがとうございます!
— マツダ株式会社 (@Mazda_PR) May 28, 2024
電動化時代における内燃機関を磨き、マルチパスウェイでカーボンニュートラルの実現可能性を広げ、ワクワクするクルマを共につくっていきましょう!
でも...#エンジンでは負けませんよ https://t.co/IlKxotJ2yj pic.twitter.com/OThIU1RtHd
Además, añaden que este proyecto “ha impulsado los esfuerzos para garantizar un futuro para las cadenas de suministro y los empleos que sustentan los motores”.
Y que en las condiciones extremas de las carreras, las empresas han trabajado para ampliar las opciones de motores y combustibles compitiendo con vehículos que funcionan con hidrógeno líquido y combustibles neutros en carbono.
“Para ofrecer a nuestros clientes diversas opciones para lograr la neutralidad de carbono, es necesario asumir el desafío de desarrollar motores que estén en sintonía con el entorno energético del futuro. Las tres empresas, que comparten las mismas aspiraciones, perfeccionarán tecnologías de motores a través de una competencia amistosa”, indica por su lado el presidente y director general de Toyota, Koji Sato.
Finalmente, los fabricantes indican que incluso cuando compiten en el campo de productos con motores y automóviles propios, tienen “una dedicación compartida para lograr la neutralidad de carbono a través de un enfoque de múltiples vías” y que junto con “socios con ideas afines, igualmente capacitados y apasionados por los motores”, trabajarán para “crear el futuro de la industria del automóvil de Japón”.