Autos
Publicidad

¿Por qué se desplomó la venta de carros nuevos en Europa?

Junio fue el undécimo mes consecutivo de baja, con un retroceso de 15,4 % interanual en las ventas en la Unión Europea.

18 de julio de 2022 - 09:49 p. m.
¿Por qué se desplomó la venta de carros nuevos en Europa?

Las ventas de automóviles cayeron 14 % en la Unión Europea (UE) en el primer semestre de 2022, comparado con igual periodo del año pasado, indicó este viernes la Asociación de Constructores Europeos de Automoción (ACEA).

Más de Autos: La historia detrás del primer carro impulsado con hidrógeno en Colombia.

En un contexto de persistente escasez de componentes electrónicos, se vendieron unos 4,6 millones de vehículos nuevos en la UE, donde los principales mercados registran caídas de dos cifras.

Italia se desplomó 22,7 %, Francia 16,3 %, Alemania 11 % y España 10,7 %. El mercado británico cedió de su lado 11,9% en el mismo periodo.

Junio fue el undécimo mes consecutivo de baja, con un retroceso de 15,4 % interanual en las ventas en la UE.

Puede interesarle: En fotos: los 5 carros híbridos más vendidos en Colombia.

Desde la primera boreal de 2021, el mercado automovilístico está estancado en Europa y en América por una serie de problemas logísticos, entre ellos una escasez de semiconductores.

Estos componentes electrónicos, producidos principalmente en Asia, son indispensables para la fabricación de teléfonos y ordenadores portátiles, así como vehículos que los utilizan cada vez más.

Más de Autos: 5 novedades de Commander, la camioneta para siete pasajeros de Jeep en Colombia.

Con una estabilización del abastecimiento en componentes, la ACEA preveía un repunte de las ventas de automóviles en el segundo semestre de 2022, pero la guerra en Ucrania puso fin a ese optimismo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar