23 Jul 2021 - 6:54 p. m.

SsangYong tendrá su primera SUV eléctrica con la J100

La firma surcoreana informó que el modelo entrará a competir en el segmento de los SUV medianos y que será lanzado en 2022.

Luego de superar algunos problemas financieros, la marca coreana SsangYong ha anunciado su intención de unirse al segmento de los SUV eléctricos, presentando unos bocetos de su nuevo modelo que hasta ahora se conoce como J100.

Lea también: Reseña: DS3 Crossback, la entrada al lujo francés

De acuerdo a lo que se puede apreciar, el J100 podría tener un diseño típico de un todo terreno, con pasos de rueda cuadrados e hinchados, una defensa delantera con suficientes protecciones inferiores y protectores plásticos a todo lo largo y ancho de la parte baja de la carrocería. La intención de la marca es que es que sea un vehículo robusto y que sea competitivo en un segmento con infinidad de competidores.

Más de Autos: 5 novedades del nuevo Kia Seltos en Colombia

Su tamaño real aún es una incógnita, pero la marca ha dicho que estará en la parte alta de los SUV medianos, lo que quiere decir que será más grande que el Tivoli y el Korando actuales, pero un poco más pequeño que el Rexton.

Lea también: Carros híbridos en Colombia: los mild hybrid

Aunque no está claro cuál será la plataforma que utilizará el J100 cuando llegue al mercado el próximo año, se presume que tome una ruta similar a la del SsangYong Korando e-Motion que está construido sobre la plataforma MESMA (Mahindra Electric Scalable and Modular Architecture) del Grupo indio Mahindra, que impulsa el vehículo con un motor eléctrico de 190 hp, alimentado por una batería de iones de litio con 61,5 kWh de capacidad, proporcionada por LG Chen.

Más de Autos: ¿Qué consecuencias traería la prohibición de autos a diésel y gasolina?

Los planes de la marca surcoreana apuntan a que el lanzamiento de su nuevo modelo J100, se haga en 2022 y que le de un nuevo aire a quienes prefieren esta marca y que buscan un recambio por vehículos con energía limpias.

*Con información de SsangYong

Comparte: